Guilford, NC.- La Fuerza de Tareas de Narcóticos del Condado Guilford cerró una semana intensa con dos acciones que marcaron el rumbo de las investigaciones sobre tráfico de drogas y distribución de sustancias que afectan a la región.
El martes 2 de diciembre, el sheriff Danny H. Rogers informó sobre la conclusión de una investigación que llevó a la ejecución de una orden de registro en 1126 HighGarden Circle, Burlington. La operación se desarrolló con apoyo del Equipo de Control de Narcóticos de Alamance (ANET) y permitió recuperar 1.712 gramos de cocaína, 58 gramos de marihuana, 21.390 dólares en efectivo y un arma de fuego el lunes 24 de noviembre.
En el lugar, los agentes arrestaron a Arin Rah-Shaun Dunn, de 31 años de edad, acusado de tráfico de cocaína, posesión con intención de vender o entregar marihuana, conspiración para mantener una vivienda destinada a actividades ilícitas y posesión de un arma por un delincuente condenado.
Lee también: Operativo antidrogas en North Tryon culmina con detenciones y decomiso
Dunn quedó bajo custodia en el Centro de Detención del Condado Alamance con un bono asegurado de 250.000 dólares. También resultó detenida Jamie Morehead, de 26 años, señalada por cargos similares relacionados con tráfico de cocaína, posesión con intención de vender o entregar marihuana y conspiración. Morehead recibió un bono asegurado de 75.000 dólares.
Mientras este caso avanzaba, una segunda línea de investigación tomó fuerza en el condado. El 1 de diciembre de 2025, detectives de la Unidad de Investigación de Delitos Graves arrestaron a Dakota Ryan Blevins, de 24 años, y Heather Dawn Harris, de 51, tras una exhaustiva revisión de los hechos relacionados con una sobredosis fatal ocurrida el 6 de enero de 2025 en Julian. Los agentes que acudieron entonces a Folgers Mill Road encontraron sin vida a Jacob Clinton Sprinkle, de 23 años, lo que impulsó meses de análisis, entrevistas y coordinación interinstitucional.
Lee también: Detienen a mujer con gran cantidad de fentanilo en medio de operación antidrogas
La Oficina del Jefe Médico Forense de Carolina del Norte y la Oficina del Fiscal del Distrito contribuyeron con informes y peritajes que permitieron acusar a Blevins y Harris de muerte por distribución, un cargo grave que refleja la responsabilidad penal en casos de suministro de sustancias que derivan en fallecimientos. Ambos permanecen detenidos en el Centro de Detención del Condado Guilford en Greensboro; Blevins sin derecho a fianza y Harris con un bono garantizado de 500.000 dólares.
Las autoridades mantienen ambas investigaciones activas y solicitan la colaboración de la comunidad. Quienes tengan información pueden contactar al detective A. Miller al 336-641-5966 o comunicarse de forma anónima con Greensboro/Guilford Crime Stoppers al 336-373-1000.