Raleigh, NC.- Halloween debería dar miedo por los disfraces, no por las consecuencias de beber y conducir. El Programa de Seguridad Vial del Gobernador de Carolina del Norte ofreció una conferencia de prensa para lanzar su campaña anual de cumplimiento de la ley «Halloween Booze It & Lose It», recordando a todos que si bebe, nunca conduzca.
A partir del lunes 27 de octubre, las agencias del orden público en los 100 condados intensificaron las patrullas y los controles de sobriedad para detectar y disuadir a los conductores bajo los efectos del alcohol antes de que ocurra una tragedia.
Lee también: Campaña «Booze It & Lose It» del Día del Trabajo vigente en todo NC
“Conducir bajo la influencia del alcohol o drogas es una decisión que puede tener consecuencias devastadoras”, declaró Mark Ezzell, director del NCGHSP. “Un aspecto fundamental de la celebración de Halloween es planificar con antelación para garantizar la seguridad de todos. Los conductores deben contar con un conductor sobrio designado para transportarlos hacia y desde sus festividades”.
La División de Vehículos Motorizados de Carolina del Norte informa que 361 personas murieron en accidentes relacionados con el alcohol en Carolina del Norte en 2024. El año pasado, hubo un total de 11.782 accidentes relacionados con el alcohol en las carreteras de Carolina del Norte. Visite este sitio web del NCDOT para consultar los datos más recientes sobre accidentes en el estado.
“Toda la educación y la divulgación no tendrán un impacto positivo sin que las personas tomen la decisión consciente de no conducir si han bebido o consumido otras sustancias perjudiciales”, dijo Daniel Johnson, secretario del Departamento de Transporte de Carolina del Norte. “Si la gente simplemente hubiera decidido no beber y conducir, no tendríamos motivos para realizar conferencias de prensa como esta”.
Lee también: Más puntos de control contra conductores ebrios en Halloween
Video: CMPD : Llamado A conducir Con Precaución