Charlotte, NC.- La semana pasada, Dave Canales desafió abiertamente a su cuerpo de apoyadores, pidiendo más urgencia y un mejor juego para los Panthers.
Panthers adjust linebacker roles, leading to "freer" play for Trevin Wallace and Christian Rozeboomhttps://t.co/UdZkVWsCBt
— Carolina Panthers (@Panthers) October 7, 2025
«Ha llegado el momento», dijo el miércoles 1 de octubre en su mensaje a la unidad. «Llevamos cuatro partidos en nuestro haber con diferentes paquetes, jugando contra distintos estilos de ofensiva, y esa es la producción y la urgencia que se está comunicando: chicos, necesitamos jugar mejor aquí en diferentes posiciones».
El domingo 5 de octubre, contra los Dolphins, en una victoria por 27-24, el grupo respondió a la campana.
Christian Rozeboom lideró a los Panthers con nueve tacleadas, incluyendo una para pérdida de yardas, y Trevin Wallace tuvo cuatro. Las nueve tacleadas de Rozeboom igualaron su récord anterior de la temporada en la victoria contra los Falcons. La mayor diferencia, según Canales, es el cambio que los Panthers hicieron en la unidad de cara al partido.
Durante las primeras cuatro semanas, Rozeboom había dirigido las jugadas. Era un veterano que había jugado en el sistema de Ejiro Evero en Los Ángeles, así que cuando Josey Jewell fue liberado, tenía sentido darle la oportunidad al veterano. Pero después de cuatro semanas de juego, en un esfuerzo por cambiar las cosas y aliviar la presión, Evero y el entrenador de apoyadores, Pete Hansen, decidieron hacer un cambio: que Wallace dirigiera las jugadas.
Lee también: El pateador novato de Panthers, Ryan Fitzgerald, aplomado
«Fue una dinámica muy interesante donde Trevin se sintió muy cómodo tomando las decisiones, y eso fue algo que le pedimos que hiciera para asumir ese reto, y Christian simplemente se veía jugando con más libertad», señaló Canales. «Correr de banda en banda, conectar hits; todo lo que vimos al traerlo aquí, y así intercambiar los roles, creo que realmente ayudó a ambos a encontrar la comodidad en su rol».
Wallace ya había tomado las decisiones defensivas anteriormente, en un puñado de partidos durante su temporada de novato, cuando Jewell estaba de baja. En aquel entonces, Wallace admitió que tuvo dificultades para aprender a tomar decisiones concisas y claras en la reunión, a pesar de su acento del sur de Georgia. Fue algo en lo que el jugador de Kentucky trabajó durante su temporada de novato, cuando recibía el punto, y también durante la pretemporada, ya que los entrenadores rotaban rutinariamente a los apoyadores con los auriculares necesarios para darles experiencia.
El resultado fue una defensa fluida el domingo.
«Sinceramente, pienso lo mismo», respondió el linebacker externo Nic Scourton cuando se le preguntó si notó alguna diferencia. «La verdad es que no vi mucha diferencia. Creo que los chicos estaban muy preparados para jugar libres. Se soltaron esta semana».
Lee también: Los Panthers hacen cambios en la posición de receptor abierto
Siguiendo el punto de Canales, el hecho de que Rozeboom jugara con mayor libertad sin el punto verde fue notorio para todos los involucrados en el campo y las líneas laterales.
«Sentí que jugábamos con mucha intensidad. Los chicos realmente estaban llegando al balón. Un saludo a Rozeboom, tío. Se dejó la piel», presumió Scourton. «Estuvo cerca del balón en cada jugada, pero creo que fue solo esfuerzo».
Incluso Rozeboom pudo notar durante el partido que estaba jugando a un nivel diferente al que había tenido esta temporada.
Con información de Panthers