New York.- La Casa Blanca solicitó una investigación inmediata sobre el incidente ocurrido en la sede de las Naciones Unidas en Nueva York, donde una escalera mecánica se detuvo abruptamente mientras el presidente Donald Trump y la primera dama la usaban.
La portavoz presidencial, Karoline Leavitt, exigió en una publicación en X el despido del responsable si se determina que la detención fue intencional.
“Si alguien en la ONU detuvo intencionalmente la escalera mecánica mientras el Presidente y la Primera Dama subían, debe ser despedido e investigado inmediatamente”, acotó.
If someone at the UN intentionally stopped the escalator as the President and First Lady were stepping on, they need to be fired and investigated immediately.
The Times reported this on Sunday.👇 pic.twitter.com/NitsWbGYG0
— Karoline Leavitt (@PressSec) September 23, 2025
ONU aclaró que fue accidental
Por su parte, a través de varios medios de comunicación, un portavoz de la ONU, Stéphane Dujarric, declaró que el percance fue accidental, explicando que el mecanismo de seguridad se activó «inadvertidamente» por una persona.
Ver más: Trump condena en la ONU el reconocimiento de Palestina
Por su parte, el presidente Donald Trump expresó su frustración públicamente durante su discurso, mencionando que la escalera y un teleprompter defectuoso fueron las únicas cosas que recibió de la ONU.
En una publicación en su red social, Trump reiteró que, a pesar de los fallos técnicos, su discurso fue bien recibido y que ambos incidentes solo lo hicieron «más interesante».
Video: “Gastonia vibra con el 5to Festival Latino de WOW Supermarket”