Charlotte, NC.- El fiscal federal Russ Ferguson anunció que Nate Eli Kurzak, de 22 años y residente de Hickory, NC, y exbombero, fue sentenciado a 84 meses de prisión por posesión de material de abuso sexual infantil (MASI). Además de la pena de prisión impuesta, Kurzak deberá cumplir cadena perpetua en libertad supervisada y registrarse como delincuente sexual tras su liberación.
Former Hickory, N.C. firefighter is sentenced to prison for possession of child sexual abuse material.
w/ @FBICharlotte @HickoryPD https://t.co/7sK0o1tBlU— U.S. Attorney WDNC (@USAO_WDNC) September 24, 2025
James C. Barnacle, Jr., agente especial a cargo de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI), División de Charlotte, y el jefe Reed Baer del Departamento de Policía de Hickory, se unen al fiscal federal Ferguson para hacer el anuncio.
Lee también: Explosión de gas en NC deja tres bomberos heridos
Según los registros judiciales, en agosto de 2023, las fuerzas del orden recibieron información de que una persona, posteriormente identificada como Kurzak, utilizaba un sitio de alojamiento de archivos en la nube para subir material sospechoso de abuso sexual infantil. Agentes del Departamento de Policía de Hickory ejecutaron una orden de registro en la residencia de Kurzak, incautando una computadora, un teléfono celular y otros dispositivos electrónicos.
Las fuerzas del orden también entrevistaron a Kurzak, quien admitió tener y acceder a material sexualmente peligroso. Un examen forense de los dispositivos incautados reveló que Kurzak poseía más de 2000 videos y 600 imágenes de material sexualmente peligroso, algunos de los cuales mostraban a menores preadolescentes siendo abusados sexualmente. El análisis forense reveló además evidencia de que Kurzak distribuía material sexualmente peligroso a otras personas en línea. Al momento de su arresto, Kurzak era bombero del Departamento de Bomberos de Hickory.
Kurzak se declaró culpable de un cargo de posesión y acceso con intención de distribuir pornografía infantil. Permanece detenido a la espera de su ingreso en una institución federal por orden de la Oficina Federal de Prisiones.
El FBI y el Departamento de Policía de Hickory investigaron el caso.
El fiscal adjunto de los Estados Unidos, Daniel Cervantes, de la Fiscalía de los Estados Unidos en Charlotte, manejó el proceso.
Lee también: 12 años de prisión para delincuente sexual por posesión de material de abuso infantil
Este caso se presentó como parte del Proyecto Niñez Segura, una iniciativa nacional para combatir la creciente epidemia de explotación y abuso sexual infantil, lanzada en mayo de 2006 por el Departamento de Justicia.
Liderado por las Fiscalías Federales y la Sección de Explotación y Obscenidad Infantil (CEOS) de la División Penal, el Proyecto Niñez Segura moviliza recursos federales, estatales y locales para localizar, detener y procesar judicialmente a quienes explotan a menores a través de internet, así como para identificar y rescatar a las víctimas. Para más información sobre el Proyecto Niñez Segura, visite https://www.justice.gov/psc .