Texas.- Oficiales de la Oficina de Operaciones de Campo (OFO) de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) incautaron un cargamento de cocaína valorado en $1.6 millones.
En un comunicado detallaron que el procedimiento se realizó el 22 de septiembre en la instalación de carga del Puente Internacional de Pharr.
Explicaron que la droga estaba escondida en un tráiler que transportaba un cargamento comercial de limas.
Ver más: CBP incauta cargamento de metanfetaminas en la frontera
Iniciaron una investigación criminal
Señalaron que los oficiales de la CBP detuvieron un camión que intentaba ingresar a EE. UU. desde México. Utilizando equipos de inspección no intrusiva y un equipo canino, los agentes descubrieron 50 paquetes de una sustancia que resultó ser cocaína, con un peso combinado de 125.66 libras (57 kg).
Al respecto, el director de Puerto Carlos Rodríguez, del Puerto de Entrada de Hidalgo, destacó que «como ilustra esta intercepción, nuestros oficiales de primera línea de CBP continúan frustrando intentos significativos de contrabando de narcóticos pesados».
Los oficiales de la CBP incautaron los narcóticos y el vehículo, y agentes especiales de Investigaciones de Seguridad Nacional han iniciado una investigación criminal.
Video: Tráfico en Charlotte caos y estrés sobre ruedas