Washington.- Por orden del presidente de Estados Unidos, Donald J. Trump, la Casa Blanca anunció una nueva prórroga a la aplicación de la ley que podría prohibir TikTok en el país. El aplazamiento se extiende hasta el 16 de diciembre de 2025.
En una orden ejecutiva publicada por la Casa Blanca, detalla que según la directiva presidencial, el Departamento de Justicia no tomará ninguna medida para ejecutar la Ley de Protección de los Estadounidenses contra Aplicaciones Controladas por Adversarios Extranjeros.
En este sentido, durante este lapso, no se impondrán sanciones a ninguna entidad por distribuir, mantener o actualizar la popular plataforma de videos cortos.
Ver más: Estados Unidos y China alcanzan un pacto sobre TikTok
No impondrán penalidades
Por otro lado, la orden también aclara que el Departamento de Justicia se abstendrá de aplicar la ley o imponer penalidades por cualquier conducta que haya ocurrido en el periodo anterior a esta orden.
Acotaron además, que la fiscal general tendrá la tarea de emitir una guía por escrito y una carta a cada proveedor confirmando que no ha habido infracciones a la ley y, por lo tanto, no hay responsabilidad legal por las acciones ocurridas durante este tiempo.
Video: Conmoción en Charlotte: asesinato de Iryna Zarutzka reaviva debate sobre seguridad y pena de muerte