Washington.- El vicepresidente de los Estados Unidos, JD Vance y altos funcionarios del Gobierno de Trump conmemoraron la memoria de Charlie Kirk, organizando una edición especial de «The Charlie Kirk Show» en vivo desde la Casa Blanca.
Así lo dieron a conocer en un comunicado de la Casa Blanca, en el que señaló que el evento fue un sentido tributo al líder conservador y su inquebrantable fe, patriotismo y valores que, según los asistentes, inspiraron a la nueva generación de patriotas estadounidenses.
Ver más: Trump ordena bandera a media asta en honor a Charlie Kirk
Recordaron anécdotas con Kirk
Durante el evento, el vicepresidente Vance compartió reflexiones personales sobre su amistad con Kirk y enfatizó la necesidad de una unidad basada en la verdad frente a la tragedia.
A joyful warrior for our country ❤️ @VP Vance hosts The Charlie Kirk Show with Trump administration officials as we honor Charlie’s enduring legacy and impact. pic.twitter.com/I3Od4H9Lga
— The White House (@WhiteHouse) September 15, 2025
«Los últimos días han sido extremadamente difíciles para nuestro país, para mí, para mi familia y para las incontables personas en este edificio que conocían y amaban a Charlie Kirk. Y, por supuesto, han sido más duros, sobre todo, para su querida esposa, Erika, y sus dos hermosos hijos. La cosa es que cada persona en este edificio, le debemos algo a Charlie», dijo Vance.
De la misma manera, el vicepresidente agregó que «si no fuera por Charlie Kirk, yo no sería el vicepresidente de los Estados Unidos».
Vice President Vance pays tribute to Charlie Kirk on The Charlie Kirk Show:
“Every single person in this building, we owe something to Charlie. He was a joyful warrior for our country. He loved America. He devoted himself tirelessly to making our country a better place.” pic.twitter.com/L5LMXSMdfq
— Vice President JD Vance (@VP) September 15, 2025
Por otro lado, Susie Wiles, la jefa de gabinete de la Casa Blanca, resaltó que «la persona que realmente hizo todo lo que dijo que iba a hacer y más, es Turning Point. Tenía un ejército de gente buena que estaba motivada y apasionada, y lo lograron al 100%. No sé si Charlie recibe el crédito suficiente por eso. Fue una ayuda invaluable».
Por último, Stephen Miller, jefe adjunto de gabinete de la Casa Blanca recordó que «he conocido a Charlie por diez años. Era un amigo muy querido. Te hacía creer más en ti mismo, es la mejor forma de decirlo. Era tu mayor animador. Con Dios como mi testigo, vamos a usar cada recurso que tengamos en el Departamento de Justicia, Seguridad Nacional y en todo este gobierno, para identificar, desbaratar, desmantelar y destruir estas redes [de la izquierda radical] y hacer que Estados Unidos sea seguro de nuevo para el pueblo estadounidense. Sucederá, y lo haremos en nombre de Charlie».
Video: Conmoción en Charlotte: asesinato de Iryna Zarutzka reaviva debate sobre seguridad y pena de muerte