lunes, septiembre 15, 2025

Mujer de Virginia es condenada a prisión por asesinato en un parque nacional

Virginia.- Una mujer de Alexandria, Virginia, fue sentenciada a prisión después de admitir que condujo más de 480 kilómetros a través de las fronteras estatales para encontrarse con un hombre de 31 años a quien disparó y mató en un parque nacional en el norte de Ohio.

Así lo anunció el Departamento de Justicia en un comunicado, que identificó a la mujer como Chelsea Perkins, de 35 años, quien fue sentenciada a 270 meses (22.5 años) de prisión por el Juez de Distrito de Estados Unidos Solomon Oliver Jr. después de declararse culpable en mayo de asesinato en segundo grado y de usar y descargar un arma de fuego durante, y en relación con, un crimen de violencia en propiedad federal.

También se le ordenó cumplir cinco años de libertad supervisada después de su encarcelamiento. La restitución se determinará en una fecha posterior.

Ver más: Arrestan a hombre de 51 años por incendio fatal en Morganton

Luego del crimen fue a Michigan

Explicaron que documentos judiciales muestran que en marzo de 2021, Perkins condujo el coche Smart de su esposo desde Virginia a Ohio para encontrarse con la víctima, Matthew Dunmire, a quien conocía. Después de recogerlo, pasaron la noche en una casa de alquiler de vacaciones. En la mañana del 6 de marzo, Perkins llevó a Dunmire al Parque Nacional del Valle de Cuyahoga en Valley View, Ohio. Caminaron más allá de un cementerio, a través de profundos barrancos y fuera del sendero hacia una zona boscosa. Mientras estaban en esos terrenos del parque federal, Perkins usó un arma de fuego cargada que había traído consigo y le disparó a Dunmire en la parte posterior de la cabeza, matándolo. Luego abandonó la escena y condujo a Michigan para hacerse un tatuaje de una soga en el antebrazo antes de regresar a Virginia.

De la misma manera, resaltaron que durante la investigación, la evidencia vinculó a Perkins con el tiroteo. Agentes federales ejecutaron una orden de registro en su casa en Virginia y encontraron tres pistolas de 9mm, incluyendo una dentro de un bolso de mujer que también contenía la identificación con foto de Perkins. El arma de fuego posteriormente dio positivo para el ADN de Perkins.

Por último, señalaron que los investigadores también encontraron una nota eliminada en el teléfono celular de Perkins que parecía ser una nota de suicidio falsa supuestamente escrita por Dunmire, que Perkins creó alrededor del momento en que se encontró el cuerpo de Dunmire. El cuerpo de Dunmire fue encontrado por excursionistas varios días después del tiroteo.

Video: Jóvenes en riesgo: Camino hacia la criminalidad

Artículos Relacionados

146,947FansMe gusta
20,013SeguidoresSeguir
2,607SeguidoresSeguir
36,000SeguidoresSeguir
745SeguidoresSeguir
10,131SuscriptoresSuscribirte