miércoles, octubre 29, 2025

Operación federal en Chicago incauta cifra récord de vapes ilegales

Chicago.- En una operación de una semana, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) y la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) se unieron para incautar más de cuatro millones de unidades de cigarrillos electrónicos no autorizados, lo que marca la incautación más grande de su tipo hasta la fecha, con un valor estimado de $86 millones en el mercado minorista.

Así lo dieron a conocer en un comunicado, que indicó que la acción fue resultado de meses de coordinación en Chicago para examinar envíos entrantes y detener productos de vapeo ilegales que intentaban ingresar al país.

De la misma manera, detallaron que las autoridades descubrieron que la mayoría de estos productos procedían de China y no contaban con la autorización de la FDA.

Ver más: ICE arresta a peligrosos migrantes indocumentados en Chicago

Alertaron el peligro que contienen estos productos

Al respecto, El Comisionado de la CBP, Rodney Scott, expresó su preocupación por la seguridad de los jóvenes. «Los padres, maestros y entrenadores deberían alarmarse por la cantidad de cigarrillos electrónicos no autorizados que hemos incautado».

De la misma manera, Scott señaló que «no hay forma de saber qué peligros contienen estos productos».

Por su parte, el secretario del Departamento de Salud y Servicios Humanos, Robert F. Kennedy, Jr., agradeció al presidente Trump y a la fiscal general Bondi.

«Nunca permitiremos que actores extranjeros amenacen la salud de los niños de Estados Unidos», afirmó, destacando que la acción fue un paso decisivo para «cerrar este mercado negro».

Video: Cuidado con las estafas telefónicas

Artículos Relacionados

150,243FansMe gusta
20,325SeguidoresSeguir
2,607SeguidoresSeguir
36,500SeguidoresSeguir
745SeguidoresSeguir
10,319SuscriptoresSuscribirte