Washington.- Un análisis reciente revela que la inflación general en Estados Unidos se ha moderado, con el Índice de Precios al Consumidor (IPC) aumentando a una tasa anualizada del 1.9 % de enero a julio.
Así lo dio a conocer la Casa Blanca en un comunicado, en el que detalló que aunque algunos han atribuido el aumento de la inflación en los bienes a las políticas comerciales, un examen más detenido en un contexto global muestra un panorama diferente.
Señalaron que los hallazgos principales destacan que el aumento de los precios de los bienes básicos se ha observado a nivel mundial durante los últimos 12 meses, no solo en Estados Unidos.
Ver más: La Casa Blanca celebra récords históricos bajo la política económica de Trump
Se mantiene por debajo de la de otros países
En este sentido, destacaron que a pesar de este incremento, la inflación de los bienes básicos en Estados Unidos sigue siendo baja (1.2 % en los últimos 12 meses hasta julio) y se mantiene por debajo de la de otros países.
Por otro lado, Los analistas sugieren que, basándose en las tasas de inflación de los bienes en otras naciones, se esperaría que los precios en Estados Unidos hubieran aumentado incluso más de lo que lo hicieron en el período de enero a julio.
Precisaron además que esto implica que la situación actual está influenciada por factores económicos más amplios y no se puede atribuir únicamente a políticas comerciales internas.
Video: Joven de 16 años desaparecido en Charlotte: su madre pide ayuda