Virginia.- La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) anunció la detención de un hombre, quien era buscado por el Departamento de Policía de Norfolk, Virginia, por graves cargos de violación forzada y agresión sexual.
En un comunicado identificaron al detenido como Fard Shaheed Matthews, de 49 años, cuando se disponía a embarcar en un crucero en el puerto de Norfolk.
Destacaron que durante el proceso rutinario de verificación de pasajeros, los oficiales de la CBP identificaron a Matthews como un posible sospechoso con una orden de arresto activa.
De la misma manera, señalaron que después de verificar su identidad y confirmar con el Departamento de Policía de Norfolk que la orden seguía vigente, los oficiales procedieron a su arresto. Posteriormente, Matthews fue entregado a las autoridades locales para enfrentar los cargos.
Reiteran el apoyo a la seguridad de EE.UU.
Al respecto, Keri Brady, directora interina de la CBP para el puerto de Norfolk-Newport News, señaló que «estas acusaciones, de ser ciertas, son serias y reprobables, y los oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza se complacen en ayudar a nuestros socios locales de las fuerzas del orden a devolver a un fugitivo a la justicia».
Ver más: La CBP encuentra un almacén de píldoras con receta en el aeropuerto de Baltimore
La CBP monitorea diariamente los manifiestos de pasajeros y carga, comparándolos con bases de datos como el Centro Nacional de Información Criminal (NCIC) para identificar a personas con órdenes de arresto pendientes.
Por último, destacaron que en un día promedio el año pasado, la CBP arrestó a 44 personas buscadas en los puntos de entrada del país.
Video: Hondureños en Charlotte realizan #planton pacífico frente al Consulado de Honduras