Bellefonte.- Al menos 24 migrantes indocumentados fueron arrestados por los oficiales de la Oficina de Operaciones de Ejecución y Remoción (ERO) de ICE en un operativo ejecutado en Bellefonte, Pensilvania.
En un comunicado de la Oficina de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) señaló que en el procedimiento se inició tras una investigación que identificó a múltiples violadores de la ley de inmigración que residían temporalmente en la zona, se centró en la intercepción de individuos durante paradas de tráfico después de que salieron de un lugar sospechoso.
Detuvieron a dos migrantes con presuntos antecedentes
Al respecto, el director de la Oficina de Campo de ERO en Filadelfia, Brian McShane, sostuvo que «ICE se está enfocando en los peores primero a través de operaciones de aplicación de la ley dirigidas. Sin embargo, también es un crimen vivir en este país ilegalmente».
Ver más: Gobierno de Trump suspende emisión de visas de trabajo para camioneros extranjeros
«Sabiendo esto, ICE ha sido facultado para buscar, arrestar y remover vigorosamente a cualquiera que viole la ley de inmigración federal», acotó.
Por otro lado, señalaron que entre los arrestados en esta operación se encuentran individuos con historiales criminales o de inmigración significativos:
- Oscar Alexis Martinez-Lopez, un inmigrante salvadoreño y sospechoso miembro de la MS-13, quien fue previamente arrestado en El Salvador por homicidio.
- Delfin Amaya-Peres, un hondureño con un registro criminal que incluye condenas por asalto, alteración del orden público y resistencia al arresto en 2011.
Por último, indicaron que en la operación resultó en el arresto de siete individuos con órdenes de remoción finales, cuatro de las cuales fueron reinstauradas, y cuatro que habían sido previamente expulsados bajo el Título 42.
Video: Caminos seguros: CMPD vigila el retorno a las aulas.