Raleigh, NC.- El gobernador Stein declaró el estado de emergencia mientras NC se prepara para el impacto del huracán Erin y moviliza recursos y personal para brindar asistencia en la costa.
Hurricane Erin is expected to impact North Carolina. I have declared a State of Emergency to assist with the response and to mobilize resources.
To folks on the coast, now is the time to prepare. Check your emergency kits, make sure you have emergency alerts turned on, and…
— Governor Josh Stein (@NC_Governor) August 19, 2025
“El huracán Erin traerá consigo amenazas de inundaciones costeras, erosión de playas y olas peligrosas”, declaró el gobernador Josh Stein.“Los habitantes de Carolina del Norte a lo largo de la costa deben prepararse ahora, asegurarse de tener listo su kit de emergencia y seguir las directrices y alertas de emergencia locales en caso de necesidad de evacuar”.
Lee también: Autoridades se mantienen en alerta máxima por huracán Erin
Autoridades declararon estados de emergencia locales en los condados Dare y Hyde, y se establecieron evacuaciones obligatorias en las islas Ocracoke y Hatteras. Los habitantes de Carolina del Norte que hayan evacuado la costa pueden encontrar refugio en el Refugio para Desastres del Estado, administrado por la Oficina de Gestión de Emergencias del Condado Warren, ubicado en 113 Wilcox Street, Warrenton, Carolina del Norte. Se admiten mascotas en este refugio.
#Erin may not deliver a direct hit, but she's inching too close for comfort. To our coastal friends:
⚠️ Heed evacuation orders – https://t.co/f2B8UKtNzK
⚠️ Pack medicine, vitals, pets & patience
⚠️ Take flood warnings seriously
⚠️ Road conditions – https://t.co/AGDVnBcrXk#ncwx pic.twitter.com/i6txQYX5DG— NCDOT (@NCDOT) August 19, 2025
Se espera que el huracán Erin aumente su tamaño y fuerza durante las próximas 48 horas a medida que gira hacia el norte. Los pronósticos anticipan que causará una extensa erosión de las playas con olas de 4,5 a 6 metros; inundaciones costeras que podrían afectar carreteras, estructuras y vehículos; y corrientes de resaca potencialmente mortales durante toda la semana. Es probable que vientos con fuerza de tormenta tropical alcancen la costa, especialmente los Outer Banks, el miércoles y el jueves.
Ahora es el momento de que los habitantes de Carolina del Norte realicen los preparativos finales a lo largo de la costa.
- Infórmese: Consulte fuentes de información confiables, como el Servicio Meteorológico Nacional, los medios de comunicación locales y su agencia local de gestión de emergencias. Siga las instrucciones de las autoridades locales para protegerse y proteger a su familia.
- Tenga un kit de emergencia: si va a evacuar, lleve consigo su kit de emergencia, junto con su bolso con documentos importantes, dinero en efectivo, medicamentos recetados, cargadores de teléfono y pólizas de seguro.
Lee también: Funcionarios estatales de gestión de emergencias en alerta por el huracán Erin
- Tenga un plan: Si vive o visita zonas potencialmente afectadas, anticipe su ruta de evacuación. Visite KnowYourZone.NC.Gov para obtener más información.
- No conduzca en aguas inundadas: Hemos visto demasiados casos de muertes por conducir en carreteras inundadas. ¡Dé la vuelta! ¡No se ahogue! Para obtener la información vial más actualizada, visite DriveNC.Gov.
Para obtener más información del Equipo de Respuesta a Emergencias del Estado, visite ReadyNC.Gov/Erin .
Haga clic aquí para obtener más consejos sobre cómo estar preparado en caso de huracán.