Texas.- Agentes de la Oficina de Operaciones de Campo de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CPB) lograron incautar 33.68 libras de fentanilo y 25.48 libras de cocaína valorada en más de 1.1 millones de dólares.
El procedimiento se realizó en el Puente Internacional Anzalduas, el domingo 3 de agosto.
Señalaron que “los oficiales de la CBP remitieron una GMC Sierra 1500 de 2008 para una inspección secundaria. Una inspección canina resultó en una alerta para los oficiales de la CBP”.
“La inspección discreta permitió descubrir una sustancia blanca en polvo oculta en los rodillos de una bicicleta estática”, acotó.
Ver más: La DEA incauta más de 44 millones de pastillas de fentanilo en EE.UU.
Incautaron 14 paquetes de fentanilo
De la misma manera, detallaron que los agentes de “la CBP descubrieron un total de 24 paquetes: 14 paquetes con 15.28 kilogramos (33.68 libras) de presunto fentanilo y 10 paquetes con 11.56 kilogramos (25.48 libras) de presunta cocaína”, destacó el comunicado.
Al respecto, el director del Puerto de Entrada de Hidalgo, Carlos Rodríguez, destacó que esta “incautación demuestra el incansable esfuerzo de nuestros oficiales para asegurar la frontera y evitar que drogas peligrosas lleguen a nuestras comunidades”.
Por último, señalaron que los narcóticos tienen un valor estimado en la calle de $1.127.200.
Video: En 22% disminuyó el robo de vehículos en Charlotte