Washington.- La Casa Blanca anunció que han solicitado a las principales farmacéuticas de Estados Unidos para reducir el precio de los medicamentos recetados.
Así lo dieron a conocer a través de un comunicado, en el que detallaron que la semana pasada el presidente de EE.UU. Donald Trump, envió 17 cartas a las principales compañías farmacéuticas para reajustar los precios en los medicamentos.
De la misma manera, indicó que en la misiva destacaron que las farmacéuticas deben igualar el precio más bajo ofrecido en otros países desarrollados.
Ver más: Autoridades en New York en alerta por casos de legionelosis
Buscan proteger a las familias estadounidenses
Señalaron que “no hay razón para que los consumidores estadounidenses paguen mucho más que en otros países por el mismo medicamento, en el mismo envase y fabricado en la misma fábrica”.
“Por eso, el presidente Trump advirtió a las compañías que si se niegan a actuar, desplegaremos todas las herramientas a nuestro alcance para proteger a las familias estadounidenses de las continuas prácticas abusivas en la fijación de precios de los medicamentos”, afirmó el comunicado de la Casa Blanca.
Por otro lado, la Casa Blanca, destacó a través de una publicación de un medio de comunicación que la farmacéutica británica GSK anunció que está en conversaciones con la administración Trump sobre maneras de reducir los costos de los medicamentos en EE.UU.
Por último, precisaron que “en el caso de AstraZeneca. AstraZeneca ha propuesto recortes de precios para ciertos medicamentos en EE.UU.”, según declaró a la prensa su director ejecutivo, Sir Pascal Soriot.
Video: Peatón muere atropellado al salir de la biblioteca de Gastonia