Washington.- El gobierno de Donald Trump anunció que en el mes de julio se registró un mínimo histórico de cruces ilegales en la frontera sur, con tan solo 4.598 inmigrantes ilegales arrestados por la Patrulla Fronteriza.
En un comunicado publicado por la Casa Blanca señaló que esto representa una disminución del 24%, con respecto al mínimo histórico anterior establecido en junio y un promedio de tan solo 148 cruces ilegales diarios.
Detallaron que la cifra reciente es casi 500 menos que el promedio diario de cruces ilegales durante la administración Biden (5.110), y una asombrosa disminución del 97% con respecto a julio de 2022 (181.834), del 96% con respecto a julio de 2023 (132.642) y del 92% con respecto a julio de 2024 (56.400).
Ver más: Gobierno de Trump reitera su campaña a los migrantes para que se autodeporten
Intensificaron las operaciones de deportación
Por otro lado, el gobierno de Trump destacó que intensificaron la operación de deportación en todo Estados Unidos, con casi 150.000 inmigrantes indocumentados arrestados desde que inició el segundo mandatado.
De la misma manera, enfatizaron que en las últimas ocho semanas lograron el arresto de casi 50.000 migrantes indocumentados en Estados Unidos.
“Eso es el doble que en el mismo período del año pasado, ya que el presidente Trump cumple su promesa de expulsar de nuestras calles a asesinos, violadores, pandilleros y otros delincuentes violentos que cometen delitos contra inmigrantes indocumentados”, destacó el comunicado de la Casa Blanca.
Por último, reiteraron las declaraciones del exjuez de inmigración Andrew Arthur quien afirmó que “el presidente está haciendo lo que prometió que haría. El presidente está haciendo lo que la abrumadora mayoría de la gente quiere que haga: sacar de las calles a los delincuentes extranjeros”.
Video: Nuevo ajuste: Tarifa de seguro de auto aumentará un 5% en octubre