Washington.- El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS) anunció una nueva guía de que mejorará la capacidad para evaluar y verificar las peticiones de visa de inmigrante basadas en la familia.
A través de un comunicado, se detalló que “esta actualización explica los requisitos y la adjudicación de estas peticiones, incluyendo los criterios de elegibilidad, la presentación, las entrevistas y las decisiones”.
Explicaron que las peticiones de visa de inmigrante basadas en la familia fraudulentas, frívolas o, de otro modo, sin méritos, minan la confianza en las vías familiares para obtener la residencia permanente legal (LPR) y socavan la unidad familiar en Estados Unidos.
“Esta guía mejorará la capacidad del USCIS para evaluar los matrimonios y las relaciones familiares que califican, a fin de garantizar que sean genuinos, verificables y que cumplan con todas las leyes aplicables”, destacó el comunicado.
Ver más: Gobierno de Trump reitera su campaña a los migrantes para que se autodeporten
USCIS prioriza una evalución rigurosa a los extranjeros
Por otro lado, señalaron que USCIS “está priorizando una evaluación e investigación rigurosas de extranjeros que protejan a los estadounidenses de posibles amenazas a la seguridad nacional”.
“Nos comprometemos a mantener la seguridad de los estadounidenses detectando a extranjeros con posibles intenciones perjudiciales para que puedan ser procesados para su deportación de Estados Unidos”.
En este sentido, USCIS aclaró ciertos requisitos para inmigrantes con vínculos familiares mediante:
- Incorpora la guía existente sobre los criterios generales de elegibilidad y los requisitos de presentación y documentación para las peticiones de inmigración con vínculos familiares.
- Explica cómo se adjudican las peticiones de inmigración con vínculos familiares que se presentan con peticiones relacionadas o múltiples peticiones.
- Explica las circunstancias en las que autorizamos al Departamento de Estado de los EE. UU. (DOS) a aceptar el Formulario I-130, Petición para Familiar Extranjero, presentado directamente en el extranjero por un ciudadano estadounidense para un familiar inmediato, incluyendo peticiones presentadas por militares estadounidenses y cierto personal del gobierno estadounidense destacado o asignado fuera de Estados Unidos, y autorizaciones temporales para eventos disruptivos a gran escala.
- Incorpora la guía existente que explica cuándo se enviará una petición aprobada al Centro Nacional de Visas del DOS, incluyendo las circunstancias en las que el beneficiario presentó una solicitud de ajuste de estatus, pero el USCIS tiene conocimiento de su inelegibilidad para el ajuste.
- Aclara cuándo se requieren entrevistas para las peticiones de visa de inmigrante con vínculos familiares.
- Aclarar que podemos emitir una Notificación de Comparecencia si el beneficiario extranjero es deportable, ya que una solicitud de visa de inmigrante basada en la familia no otorga estatus migratorio ni exención de la deportación.
Video: Taller gratuito ayuda a practicar antes del examen de ciudadanía