Fairmont, NC.- El domingo 6 de julio de 2025, se produjo un tiroteo en el que estuvo involucrado un empleado de seguridad en el bar 11 Eleven Lounge and Bar, ubicado en 111 West Thompson Street, Fairmont, NC.
Alcohol Law Enforcement, with assistance from Fairmont PD arrested a Fayetteville man who was involved in a shooting at a Fairmont bar earlier in July. A search of his home uncovered stolen weapons, tactical gear & a fake ID. #WeAreNCDPS
More details at https://t.co/cN4SJLfCAX. pic.twitter.com/gdcusTyhS7
— NC Public Safety (@NCPublicSafety) July 31, 2025
Durante la investigación posterior, la Policía de Control de Bebidas Alcohólicas de Carolina del Norte (ALE) y el Departamento de Policía de Fairmont (FPD) descubrieron que el empleado proporcionó un nombre falso a los investigadores, pero finalmente fue identificado como Jhaves Gilliam.
Además se supo que Gilliam proporcionó un nombre falso vinculado a su empresa de seguridad, Gomez Protection Detail. Además, se determinó que ni Gilliam ni su empresa estaban registrados en los Servicios de Protección Privada del Departamento de Seguridad Pública de Carolina del Norte (NCDPS PPS) como empresas de seguridad armada registradas, según lo exige la ley.
El martes 29 de julio de 2025, ALE, con la ayuda del Departamento de Policía de Fairmont, arrestó a Gilliam en el Extended Stay America Select Suites, ubicado en 408 Owen Drive, Fayetteville. Durante su arresto, Gilliam, quien es un delincuente convicto, estaba en posesión de una pistola.
ALE también ejecutó una orden de registro en la residencia de Gilliam, ubicada en Glensford Drive 552, Fayetteville. Como resultado, se incautaron diez armas de fuego. De las diez armas incautadas, tres fueron reportadas como robadas: una era una escopeta recortada y la otra, un rifle tipo AR con un cañón de 8.5 pulgadas, considerado un arma de destrucción masiva.
Otros artículos incautados durante el registro incluyeron un chaleco antibalas, equipo de seguridad, otros equipos tácticos y la placa de identificación de seguridad armada fraudulenta de Gilliam.
También la investigación reveló que la titular del permiso ABC, Brittney Inman, así como el empleado Dormearnie Smith, no supervisaron adecuadamente el negocio y emplearon personal de seguridad sin licencia en el establecimiento.
Lee también: Alcalde de New York lamentó la muerte del policía en tiroteo
Además de los cargos penales, se presentará a la Comisión ABC de Carolina del Norte un informe de infracción que documente los hallazgos de la investigación, lo que puede resultar en multas, suspensiones o revocaciones de los permisos ABC.
«El Departamento de Policía de Fairmont está comprometido con la seguridad de los ciudadanos y visitantes de nuestra comunidad. La relación con nuestros aliados en las fuerzas del orden nos ayuda a garantizar la seguridad de nuestra comunidad. Agradecemos profundamente a los dedicados miembros de la División de Control de Alcohol de Carolina del Norte que intervinieron y ayudaron con este asunto. Les aseguro a los ciudadanos que esta investigación está en curso y que sus preocupaciones han sido atendidas con atención», dijo el jefe de policía de Fairmont, John Edwards.
Acusaciones
Como resultado de la investigación, los agentes especiales de ALE acusaron a las siguientes personas:
Jhaves Gilliam, de 33 años, de Fayetteville, acusado de:
- Delito grave: posesión de arma de fuego por un delincuente (13 cargos)
- Delito grave: posesión de armas de destrucción masiva (dos cargos)
- Delito grave: posesión de arma de fuego robada (3 cargos)
- Realizar servicios de seguridad armada sin registro ni permiso
- Posesión simple de una sustancia controlada de la Lista II
Britney Inman (titular del permiso), de 31 años, de Fairmont, recibió cargos:
- Incumplimiento de la supervisión de un establecimiento con licencia ABC
- Permitir conducta ilegal en un establecimiento con licencia ABC
- Contratar personal de seguridad armado sin licencia
Dormearnie Smith (empleado), de 32 años, de Rowland, recibió cargos por:
- Permitir conducta ilegal en un establecimiento con licencia ABC
- Contratar personal de seguridad armado sin licencia
Como resultado de la investigación, el Departamento de Policía de Fairmont también acusó a Jhaves Gilliam de:
- Disparo de arma de fuego en la ciudad
- Funcionario público resistente
- Lesiones a la propiedad personal
- Ir armados al terror del pueblo
“Este arresto y la recuperación de estas armas de fuego reflejan nuestros continuos esfuerzos por garantizar la seguridad pública”, declaró Bryan House, director de ALE.
Lee también: Dos tiroteos en menos de 24 horas dejan múltiples víctimas en Charlotte
Además dijo: “Este delincuente convicto se hizo pasar por un profesional de la seguridad y llevó armas de fuego a un entorno donde se vende y consume alcohol, una combinación que plantea graves riesgos. Mantenemos nuestro compromiso de colaborar con nuestros socios para promover operaciones seguras y responsables en los negocios con licencia ABC y abordar cualquier infracción que amenace dicha norma”.
La Oficina de Investigaciones del Estado de Carolina del Norte y la Oficina del Sheriff del Condado Cumberland también ayudaron con esta investigación.
Acerca de ALE
La misión principal de los Agentes Especiales de la Agencia de Control de Bebidas Alcohólicas (ALE), como agentes de paz con jurisdicción estatal en Carolina del Norte, es mejorar la seguridad comunitaria combatiendo la actividad delictiva en establecimientos de venta de bebidas alcohólicas, tanto con licencia ABC como ilegales. Autorizados para actuar contra cualquier delito violento o alteración del orden público, ALE es la principal agencia encargada de hacer cumplir las leyes estatales sobre control de bebidas alcohólicas, juegos de azar, lotería y tabaco, con autoridad principal sobre las leyes de control de molestias.
Video: UN HERIDO Y UN DETENIDO DURANTE TIROTEO EN CHARLOTTE