Charlotte, NC.- En las primeras horas de la mañana del martes 29 de julio, los equipos de Charlotte Fire Department desafiaron un incendio intenso y condiciones inestables para rescatar a dos personas y un gato de un edificio de apartamentos de tres pisos en un incendio de tres alarmas en la cuadra 6400 de English Hills Drive.
Charlotte Fire Crews Rescue Two People, Cat in 3-Alarm Apartment Fire
In the early hours of the morning, Charlotte Fire crews braved intense heat, heavy fire, and unstable conditions to rescue two residents and a cat from a burning three-story apartment building in the 6400… pic.twitter.com/cLOZQWfPBa
— Charlotte Fire Dept (@CharlotteFD) July 29, 2025
La alarma se recibió a las 2:35 a. m. y la Unidad de Bomberos 65 llegó al lugar a las 2:39 a. m., con un intenso fuego proveniente del segundo y tercer piso. Se dio una segunda alarma de inmediato para movilizar personal adicional.

En cuestión de minutos, los bomberos forzaron la entrada a varios apartamentos, derribando puertas y realizando búsquedas rápidas para localizar a cualquier persona atrapada. Otros equipos desplegaron rápidamente mangueras para una extinción agresiva del incendio, combatiendo las llamas tanto desde el interior como desde el exterior del edificio. A las 2:47 a. m., ante el empeoramiento de las condiciones estructurales, el comandante del incidente ordenó a todos los equipos evacuar el edificio y estar alerta ante posibles zonas de derrumbe. A las 2:53 a. m., los bomberos volvieron a entrar en la estructura y continuaron sus operaciones de búsqueda y rescate a pesar del intenso calor y el humo.
Lee también: Voraz incendio moviliza a varios cuerpos de bomberos en Pineville
Se activó una tercera alarma a las 3:17 a. m. para movilizar a más bomberos, ya que las operaciones prolongadas y el calor extremo afectaron gravemente a las cuadrillas. En medio de estos esfuerzos, el Departamento de Bomberos de Charlotte rescató a dos residentes del edificio en llamas. Aproximadamente a las 4:20 a. m., un gato también fue rescatado y se reunió sano y salvo con sus dueños.

El incendio, que se originó en un balcón trasero del segundo piso, fue controlado a las 4:22 a. m. En total, 20 apartamentos se vieron afectados inicialmente: seis sufrieron daños significativos por el fuego y un colapso estructural parcial, mientras que otros seis quedaron inestables debido a un deterioro estructural. Una bandera estadounidense que colgaba de un balcón del tercer piso sobrevivió al incendio, aunque sus bordes están ahora destrozados, un recordatorio conmovedor de la destrucción y la resiliencia del edificio.
Lee también: Lo arrestan dos veces en 24 horas por incendio intencional y violencia doméstica
La pérdida estimada de bienes y contenido asciende a aproximadamente $880.000. No se reportaron heridos entre la población civil ni entre el personal de bomberos de Charlotte. La Cruz Roja Americana está brindando asistencia a los residentes desplazados. La causa del incendio sigue bajo investigación y actualmente se clasifica como indeterminada.

“Los bomberos de Charlotte demostraron una gran valentía y determinación esta mañana”, declaró el jefe de bomberos de Charlotte, Reginald Johnson. “Desde forzar puertas para buscar residentes hasta realizar rescates en condiciones peligrosas, su compromiso de salvar vidas y proteger a esta comunidad fue evidente. Estoy orgulloso de cada bombero que respondió”.