Washington.- El Departamento de Estado de Estados Unidos a través del programa Recompensas por la Justicia (RFJ) aumentó la recompensa para información sobre el líder de Al Qaeda en la Península Arábiga (AQAP), Saad bin Atef al-Awlaki.
En un comunicado detallaron que “la nueva oferta de recompensa por información sobre al-Awlaki es de hasta 10 millones de dólares. La oferta de recompensa anterior fue de hasta $6 millones”.
De la misma manera, a través de sus redes sociales indicaron que la recompensa de Saad bin Atef al-Awlaki es de 10 millones de dólares. “Hemos aumentado nuestra oferta de recompensa por información sobre este líder terrorista. Ayúdanos a encontrarlo”.
We have increased our reward offer for information on this terrorist leader.
Help us find him. pic.twitter.com/KWKTO30wX6
— Rewards for Justice (@RFJ_USA) July 29, 2025
Pertenece a una organización terrorista extranjera
En un comunicado, señalaron que “Al-Awlaki, también conocido como Sa’d Muhammad Atif, es el líder de Al-Qaeda en la Península Arábiga (AQAP), una organización terrorista extranjera designada por Estados Unidos”.
Ver más: FBI ofrece recompensa por hombre que disparó contra agentes federales
“Al-Awlaki ha instado a perpetrar ataques contra Estados Unidos y sus aliados. Como emir del grupo y exemir de AQAP en la provincia de Shabwah, Yemen, ha liderado los ataques de AQAP contra Estados Unidos y ha secuestrado a ciudadanos estadounidenses y occidentales en Yemen”, indicó RFJ.
Por otro lado, las autoridades estadounidenses reiteraron la recompensa de hasta 5 millones de dólares por información de Ibrahim al-Banna. Mientras que de hasta 4 millones de dólares por la ubicación que conduzca de Ibrahim Ahmed Mahmoud al-Qosi. Al-Banna y al-Qosi.
Video: Aumentan las tarifas de taxi, Uber y Lyft en NC por nuevo impuesto