Raleigh, NC.- El exgobernador de Carolina del Norte, Roy Cooper, anunció su candidatura al Senado de Estados Unidos por su estado natal. Lo hizo de manera formal a través de NC Democratic Party, posicionándose como el principal contendiente dentro del Partido Demócrata.
It’s official: Roy Cooper has announced his candidacy for US Senate! pic.twitter.com/Aivfo9ozhn
— NC Democratic Party (@NCDemParty) July 28, 2025
Hijo de un maestro de escuela pública y un abogado y agricultor de un pequeño pueblo, Cooper ha dedicado su vida al servicio de los habitantes de Carolina del Norte. Como Fiscal General, Cooper procesó a delincuentes y se enfrentó a estafadores, grandes bancos y farmacéuticas. Como gobernador, Cooper equilibró el presupuesto estatal cada año y colaboró con los republicanos para aumentar el salario de los maestros, crear miles de empleos mejor remunerados y expandir Medicaid a más de 650.000 trabajadores de Carolina del Norte, dejando el cargo como uno de los gobernadores más populares del país.
Lee también: Anulan el veto del gobernador Roy Cooper al proyecto de ley HB10
Ahora, se postula para el Senado para proteger y fomentar el crecimiento de la clase media y frenar a los políticos de Washington D. C. que están acumulando deuda, privando de atención médica a cientos de miles de habitantes de Carolina del Norte, faltando al respeto a los veteranos y poniendo en riesgo Medicare y la Seguridad Social, todo para otorgar exenciones fiscales a los multimillonarios. Como senador, Cooper siempre priorizará a Carolina del Norte.
«No siempre fue tan difícil, porque pertenecer a la clase media significaba algo. Podías permitirte una casa, tus hijos iban a buenas escuelas, tu trabajo pagaba lo suficiente para cubrir lo básico y la mayoría de los veranos podías escaparte unos días. En general, la vida era bastante buena», dijo Cooper.
Además manifestó que «Cuando me nombraron gobernador, equilibramos el presupuesto estatal cada año y trabajamos con los republicanos para aumentar el salario de los docentes, crear miles de empleos mejor remunerados y expandir Medicaid a más de 650,000 trabajadores de Carolina del Norte».
También manifestó «Pero ahora mismo, nuestro país se enfrenta a un momento tan frágil como cualquier otro que recuerde. Y las decisiones que tomemos en las próximas elecciones determinarán si siquiera tendremos una clase media en Estados Unidos».
Hay que recordar que el exmandatario concluyó su segundo período como gobernador en enero 2025. Con una trayectoria política consolidada que incluye funciones como senador estatal y fiscal general, Cooper mantiene una base sólida de apoyo en Carolina del Norte. La postulación apunta al escaño que dejará el republicano Thom Tillis, quien anunció recientemente que no buscará la reelección.
Lee también: Roy Cooper contagiado de COVID-19
La entrada de Cooper a la carrera podría redefinir la estrategia de ambos partidos en Carolina del Norte, especialmente en un contexto político nacional cada vez más polarizado y competitivo.