sábado, julio 26, 2025

Demandan a New York para impugnar leyes de ciudad santuario

Washington.- El Departamento de Justicia demandó a la ciudad de Nueva York, específicamente al alcalde Eric Adams y a varios otros funcionarios municipales para impugnar las leyes de ciudad santuario de Nueva York.

En un comunicado detallaron que la denuncia se origina tras las políticas de ciudad santuario de Nueva York, que han permitido que delincuentes peligrosos deambulen por las calles y cometan crímenes atroces dentro de la comunidad.

“Estas políticas reflejan un esfuerzo intencional por obstruir la aplicación de la ley federal y, por lo tanto, están excluidas de la Cláusula de Supremacía de la Constitución de los Estados Unidos” destacó el comunicado.

Ver más: Fiscal de Florida invitó a denunciar a las expajeras indocumentadas en EE.UU.

Denuncian que New York ha liberado a delincuentes

Al respecto, la fiscal general, Pamela Bondi, sostuvo que “la ciudad de New York ha liberado a miles de delincuentes para que cometan delitos violentos contra ciudadanos respetuosos de la ley debido a las políticas de ciudad santuario”.

“Si la ciudad de New York no defiende la seguridad de sus ciudadanos, nosotros lo haremos”, acotó Bondi.

Mientras que el fiscal general adjunto, Brett Shumate sostuvo que “durante demasiado tiempo, la ciudad de New York ha estado a la vanguardia en la interferencia con la aplicación de nuestras leyes de inmigración”.

“Sus esfuerzos por frustrar la aplicación de la ley federal de inmigración terminan ahora”, acotó.

Por último, enfatizaron que el caso presentado en el Distrito Este de Nueva York, es la acción más reciente del Departamento de Justicia para combatir la obstrucción ilegal de la aplicación de las leyes federales de inmigración.

“En los últimos tres meses, el Departamento ha presentado demandas contra Los Ángeles, el estado de New York, Colorado, Illinois, la ciudad de Rochester, Nueva York, y varias ciudades de Nueva Jersey para invalidar las políticas santuario inconstitucionales”, acotó.

Video: Migrante busca a ICE para autodeportarse

Artículos Relacionados

144,704FansMe gusta
19,808SeguidoresSeguir
2,492SeguidoresSeguir
35,600SeguidoresSeguir
745SeguidoresSeguir
10,069SuscriptoresSuscribirte