viernes, julio 25, 2025

Kon Knueppel, de los Hornets, será un jugador ganador de la NBA

Charlotte, NC.- En el penúltimo minuto de su inminente victoria por 83-78 que les daría el título de la Liga de Verano el domingo 20 de julio por la noche, los Charlotte Hornets recibieron aún más confirmación de que el novato y pronto coronado MVP del campeonato, Kon Knueppel, será un jugador ganador de la NBA.

Con los Hornets aferrándose a una ventaja de un punto contra los implacables Sacramento Kings, la canasta flotante de Nique Clifford, que les dio la ventaja, a 51 segundos del final, fue interceptada por Knueppel justo antes de salir de la cancha. A pesar de una doble marca inmediata de los Kings, Knueppel encontró con calma a MJ Walker en la banda y lanzó el balón hacia la cancha.

Lee también: Los Hornets consiguen su primer título de la Liga de Verano de la NBA

Momentos después, Clifford perdió el rastro de Knueppel el tiempo suficiente para que KJ Simpson encontrara a su compañero de Charlotte para un triple de captura y tiro desde la banda izquierda. Para colmo de males, Knueppel consumió cuidadosamente el tiempo perdido tras recibir dos pases de banda en los últimos segundos, un requisito discreto, pero crucial, para ayudar a liquidar definitivamente a los Kings.

Las estadísticas finales de Knueppel —21 puntos, la mayor cantidad en la Liga de Verano, con 8 de 21 en tiros de campo, cinco rebotes, dos asistencias y cuatro pérdidas de balón— no fueron las más limpias ni eficientes, pero eso es irrelevante. Hizo las jugadas necesarias, cuando las necesitaba, y los Hornets ganaron. Fue una impresionante demostración de calma y aplomo por parte de un jugador recién reclutado que no había jugado cinco contra cinco en más de tres meses antes del inicio de la Liga de Verano. «Incluso esta noche, no jugué muy bien», dijo Knueppel después del partido. «La verdad es que no lancé nada bien. Tuve algunas pérdidas de balón malas, algunas malas jugadas defensivas, pero la siguiente jugada, la siguiente jugada».

En cinco apariciones en la Liga de Verano, Knueppel promedió 15.6 puntos con un 41% de acierto en tiros de campo, 2.4 triples con un 34% de acierto en tiros de campo, 4.8 rebotes, 3.8 asistencias y 1.2 robos en 27.8 minutos, lo que le valió el Segundo Equipo Ideal de la Liga de Verano. También lideró a los Hornets en tasa de uso (24.7%), que mide el porcentaje de posesiones que un jugador aprovecha mientras está en la cancha.

Obviamente, el juego de Knueppel se traduce en mucho para ganar. Como estudiante de último año de cinco estrellas en la Preparatoria Luterana de Wisconsin en Milwaukee, guió a los Vikings a un récord perfecto de 30-0 y al Campeonato Estatal de la División 2. El año pasado, formó parte del equipo de Duke que terminó con un récord de 35-4, ganó tanto la Temporada Regular como el Torneo de la ACC, y llegó a la Final Four. «Tiene un alma madura», añadió Jent. «Tiene mucha madurez. Un jugador muy estable y maduro, que transmite una confianza humilde. Es contagioso para el equipo. Obviamente, ha estado en situaciones ganadoras y partidos difíciles».

Solo fueron cinco partidos de la Liga de Verano, pero Kon Knueppel demostró con creces su gran talento, su inteligencia baloncestística y sus intangibles, lo que confirmó aún más por qué merecía ser la cuarta selección general del equipo el mes pasado. Tras haber jugado un papel fundamental en el primer campeonato de la Liga de Verano de la franquicia, Knueppel ya está deseando lo que viene: «Estoy muy emocionado de formar parte del equipo», dijo. «Acabo de llegar, pero estoy deseando empezar el campamento de entrenamiento. Será muy divertido estar con los chicos. ¡Estoy deseando empezar!».

Con información de Hornets. 

Video: KOBE BRYANT PUDO HABER SIDO UN “HORNETS”

Artículos Relacionados

144,704FansMe gusta
19,808SeguidoresSeguir
2,492SeguidoresSeguir
35,600SeguidoresSeguir
745SeguidoresSeguir
10,069SuscriptoresSuscribirte