Washington.- El Comité Olímpico y Paralímpico de Estados Unidos (USOPC) prohibió competir en deportes femeninos a las mujeres transgénero, y cumplir con la orden ejecutiva del presidente Donald Trump.
A través de varios medios de comunicación, se conoció que la prohibición fue informada para las federaciones que supervisan la natación, el atletismo y otros deportes.
De la misma manera, se conoció que las autoridades solicitaron la “obligación de cumplir” la nueva normativa en una carta enviada a los organismos rectores del deporte nacional.
🇺🇸 El Comité Olímpico y Paralímpico de EU vetó de manera inmediata a mujeres transgénero para competir en deportes femeninos.
🏃 🏊 Además, informó a las federaciones que supervisan la natación, el atletismo y otros deportes que tienen la obligación de cumplir con una orden… pic.twitter.com/GkMu0PMvAp
— El Universal (@El_Universal_Mx) July 23, 2025
Además, trascendió que la misiva amenaza a los encargados con «rescindir todos los fondos» de las organizaciones que permitan la participación de atletas transgénero en deportes femeninos.
Tienen la obligación de cumplir con la orden ejecutiva de Trump
En este sentido señalaron que los organismos rectores deportivos deberán seguir el ejemplo de otros departamentos, para apoyar a las mujeres en las competencias deportivas en Estados Unidos.
🚨🇺🇸 EL COMITÉ OLÍMPICO DE EE.UU. EXCLUYE A MUJERES TRANS DE COMPETICIONES FEMENINAS
El Comité Olímpico y Paralímpico de Estados Unidos (USOPC) oficializó una medida que prohíbe la participación de mujeres transgénero en competiciones femeninas. La decisión se alineó con una… pic.twitter.com/bBgIKqJN5S
— Diario Olé (@DiarioOle) July 23, 2025
«El USOPC ha mantenido una serie de conversaciones respetuosas y constructivas con funcionarios federales desde que Trump firmó la orden”, acotó el comunicado.
Ver más: Trump firma orden que prohibe a mujeres trans competir en deportes femeninos
Por otro lado, la directora ejecutiva del USOPC, Sarah Hirshland, y el presidente, Gene Sykes, coincidieron en la carta que “como organización con estatuto federal, tenemos la obligación de cumplir con las expectativas federales»
«Nuestra política revisada enfatiza la importancia de garantizar entornos de competición justos y seguros para las mujeres. Todos los organismos rectores nacionales deben actualizar sus políticas aplicables en consonancia con esta medida», culminó el comunicado.
Video: Niño es víctima de un acto indecente a bordo del bus escolar