Washington.- La portavoz de la Casa Blanca, Karoline Leavitt anunció que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump fue diagnosticado con insuficiencia venosa crónica, sin embargo, goza de “excelente salud”.
En rueda de prensa desde la Casa Blanca, explicó que el primer mandatario recientemente se realizó unos exámenes médicos, debido a que padecía hinchazón en las piernas.
Ver más: Trump firmó la Ley HALT Fentanilo y criticó al gobierno de México
“En las últimas semanas, el presidente Trump notó una leve hinchazón en sus piernas y, como parte de la atención médica rutinaria y por un exceso de precaución, esta preocupación fue evaluada exhaustivamente por la unidad médica de la Casa Blanca”, detalló Leavitt.
Press Secretary Karoline Leavitt Briefs Members of the Media, July 17, 2025 https://t.co/nTH3851OHl
— The White House (@WhiteHouse) July 17, 2025
No se evidenció trombosis venosa profunda
De la misma manera, detalló que durante los estudios, el equipo médico le realizó exámenes vasculares de diagnósticos. Los cuales fueron principalmente, ecografías Doppler venosas bilaterales en las extremidades inferiores.
En este sentido, indicaron que los resultados indicaron que padece, insuficiencia venosa crónica, la cual “es una enfermedad común en personas mayores de 70 años”, añadió.
Por último, Leaavitt, afirmó que el equipo médico que trató al presidente Trump no encontró evidencia de trombosis venosa profunda ni de enfermedad arterial. “Sigue gozando de excelente salud”, acotó.
Video: Aumentan las tarifas de taxi, Uber y Lyft en NC por nuevo impuesto