Texas.- Un exreservista de los Marines de Estados Unidos, identificado como Benjamin Hanil Song, fue arrestado, tras estar implicado en un ataque armado contra el Centro de Detención Prairieland de ICE en Alvarado, Texas el 4 de julio.
Así lo dio a conocer, el Departamento de Seguridad Nacional (DHS), en un comunicado, en el que detalló que Song figuraba en la lista de los más buscados del FBI desde que se emitió la Alerta Azul tras su presunta participación en el ataque armado organizado.
Explicaron que el exreservista, se unió a un grupo violento de al menos 10 personas para abrir fuego contra los agentes en la instalación federal poco después de las 22:30 del Día de la Independencia.
CAPTURED: Violent Extremist Involved in Prairieland Attack on ICE Agents
The manhunt for Benjamin Hanil Song—a fugitive wanted in connection with the July 4 ambush on federal officers at the Prairieland Detention Center—is OVER.
Song joined a violent group of at least 10… pic.twitter.com/tTfowJEygn— Homeland Security (@DHSgov) July 16, 2025
Está acusado de tres delitos graves
De la misma manera, el DHS, señaló que “está acusado de tres cargos de intento de asesinato de agentes federales y tres cargos de disparo de arma de fuego durante un delito violento. Su captura eleva a 14 el número total de arrestos en el ataque”.
Ver más: FBI calificó como «terrorista» el ataque registrado en Colorado
Al respecto, la subsecretaria Tricia McLaughlin, señaló que “el Día de la Independencia, mientras los estadounidenses celebraban sus libertades, un grupo de extremistas violentos intentó asesinar a agentes federales que nos protegían de criminales violentos”.
“El arresto de Song envía un mensaje claro: bajo el presidente Trump y la secretaria Noem, si le pones la mano encima a un agente de ICE, NO quedarás libre. No olvidaremos y no descansaremos hasta que todos los atacantes estén bajo custodia”, afirmó.
Por último, destacaron que el Centro de Detención de Prairieland el cual fue atacado, albergaba a más de 1.000 inmigrantes indocumentados, incluyendo detenidos con condenas por violación, abuso sexual infantil, asesinato, secuestro, incendio provocado, trata de personas y terrorismo. Además, cerca de 50 miembros conocidos de la MS-13, el Tren de Aragua y otras pandillas transnacionales se encontraban entre los detenidos.
Video: Aumentan las tarifas de taxi, Uber y Lyft en NC por nuevo impuesto