jueves, julio 17, 2025

Agencias se unen en Texas para combatir a las organizaciones criminales

Texas.- Diversas organizaciones de seguridad de Estados Unidos anunciaron la creación de un grupo de trabajo para combatir las organizaciones criminales transnacionales en el sureste de Texas.

En un comunicado por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) se detalló que estarán conjuntamente trabajando con agentes del FBI Houston. Así como también con el Departamento de Seguridad Nacional y el Departamento de Justicia.

Además, detallaron que entre las agencias participantes están: la Administración para el Control de Drogas (DEA), la ATF, el Servicio de Alguaciles de EE.UU., la División de Investigación Criminal del IRS, el Servicio de Inspección Postal de EE.UU., la Oficina de Operaciones de Campo de Aduanas y Protección Fronteriza. Además, de fiscales federales de los Distritos Sur y Este de Texas, y otros socios federales, estatales y locales.

Ver más: Trump firmó la Ley HALT Fentanilo y criticó al gobierno de México

Estarán ubicados en Houston

De la misma manera, el nuevo grupo de trabajo de seguridad, indicó que tendrá su sede en Houston y una oficina satélite en Corpus Christi.

Explicaron que el objetivo principal es erradicar la presencia de carteles criminales, pandillas extranjeras y organizaciones criminales transnacionales que operan en el sureste de Texas mediante un enfoque colaborativo de todo el gobierno.

“Para lograr esta misión, el Grupo de Trabajo de Seguridad Nacional llevará a cabo investigaciones multijurisdiccionales basadas en inteligencia contra el narcotráfico, el lavado de dinero, el tráfico de armas, la trata de personas, el tráfico de inmigrantes, el homicidio, la extorsión, el secuestro, la explotación infantil y otros delitos transnacionales”, precisó el comunicado.

En este sentido, destacaron que el Grupo de Trabajo de Seguridad de Houston (HSTF) trabajará en estrecha colaboración de socios estatales y locales para identificar, investigar y eliminar organizaciones criminales violentas y sus asociados que operan en comunidades del sureste de Texas.

Al respecto, Chad Plantz, agente especial a cargo de HSI Houston, señaló que “a medida que las organizaciones criminales transnacionales, las organizaciones terroristas extranjeras, los cárteles de la droga, las pandillas extranjeras y otros actores maliciosos continúan evolucionando y volviéndose más sofisticados, es vital que trabajemos juntos como comunidad policial para encontrar maneras transformadoras de enfrentar las amenazas emergentes”.

“Esto es especialmente cierto en el sureste de Texas, donde enfrentamos una gran cantidad de desafíos y amenazas fronterizas únicas provenientes de organizaciones criminales transnacionales. Al establecer este grupo de trabajo multiagencia integrado permanentemente con personal dedicado de las fuerzas del orden federales, estatales y locales, trabajando codo con codo con una misión común, estaremos mejor preparados para detectar y responder a cualquier tipo de amenaza que podamos enfrentar”, acotó.

Video: Hondureña con 28 años en EE  UU “Nos sentimos destrozados”

 

Artículos Relacionados

143,839FansMe gusta
19,778SeguidoresSeguir
2,385SeguidoresSeguir
35,400SeguidoresSeguir
745SeguidoresSeguir
9,974SuscriptoresSuscribirte