Washington.- El Departamento de Seguridad Nacional (DHS) deportó a un tercer país a cinco migrantes indocumentados a Esuatini, un pequeño país ubicado en África.
En su cuenta en la red social X, indicó que el martes 15 de julio “el DHS realizó un vuelo de deportación a Esuatini desde un tercer país. Estos extranjeros delincuentes son tan brutales que sus países de origen se negaron a aceptarlos”.
Asimismo, revelaron las imágenes de los migrantes deportados, quienes eran provenientes de Vietnam, Laos, Yemen, Cuba y Jamaica.
Today, DHS conducted a third country deportation flight to Eswatini. These criminal illegal aliens are so uniquely barbaric that their home countries refused to take them back.
Under the leadership of @Sec_Noem and @POTUS Trump, we are removing these convicted criminals from our…
— Homeland Security (@DHSgov) July 16, 2025
Estaban presuntamente condenados por diversos delitos
De la misma manera, detalló que entre los delitos que fueron condenados estaban por abuso sexual infantil, asesinato, posesión de armas, robo, entre otros.
Ver más: Congresistas presentan proyecto de ley para beneficiar a los migrantes
“Bajo el liderazgo de la secretaria Kristy Noem y el presidente Donald Trump. Estamos sacando a estos criminales convictos de nuestro suelo para que nunca más puedan volver a lastimar a otra víctima estadounidense”, acotó el DHS.
CITIZEN OF LAOS:
• Convicted of second-degree murder and burglary (forced entry); sentenced to 20 years confinement.
• Convicted of operating a motor vehicle under influence of controlled substance.
• Charged with aggravated assault with deadly weapon and possession of… pic.twitter.com/nb9JH6EPN1— Homeland Security (@DHSgov) July 16, 2025
Es de recordar, que las autoridades migratorias de EE.UU. habían deportado recientemente a ocho migrantes indocumentados a Sudán del Sur, luego de que la Corte Suprema autorizara la medida de poder enviarlos a un tercer país.
Video: Hondureña con 28 años en EE UU “Nos sentimos destrozados”