Washington.- En un reciente informe publicado por el Departamento del Trabajo se reveló que la inflación interanual en Estados Unidos, subió al 2,7%.
Medios de comunicación explicaron que el informe detalló que los precios al consumidor se incrementaron un 2,7 % en junio con respecto al año anterior.
De la misma manera, detallaron en términos mensuales, los precios subieron un 0,3 % de mayo a junio, tras aumentar solo un 0,1 % el mes anterior.
Destacaron que la inflación subyacente, que no incluyen las categorías volátiles de alimentos y energía, también sufrió un incremento en el mes de junio de un 2,9 % en junio con respecto al año anterior. En términos mensuales, subió un 0,2 % de mayo a junio.
Ver más: Trump impondrá en agosto aranceles del 50% al cobre
La Casa Blanca destaca el trabajo de Trump en la economía
Por otro lado, la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, en un comunicado, señaló que “desde que el presidente Trump asumió el cargo, la inflación subyacente ha superado o igualado las expectativas todos los meses”.
“Los datos demuestran que el presidente Trump está estabilizando la inflación y los partidarios del pánico siguen equivocándose en cuanto a que los aranceles aumentan los precios”, destacó Leavitt.
Asimismo, en el comunicado de la Casa Blanca, detalla que “los datos de junio confirman que la inflación va por buen camino. La tasa de inflación anualizada está por debajo del ritmo del año anterior, lo que demuestra que los precios van por buen camino”.
“La inflación subyacente superó las expectativas un mes más. Desde que el presidente Trump asumió el cargo, la inflación subyacente se ha mantenido en tan solo el 2,1% —niveles no vistos desde la primera administración Trump, cuando los precios eran bajos y estables— y ha estado por debajo o igual a las expectativas de los economistas todos los meses”, destacó el escrito.
Video: Niño es víctima de un acto indecente a bordo del bus escolar