Charlotte, NC.- Por momentos, no fue el partido más bonito, pero el Charlotte FC volvió a la senda del triunfo con una victoria por 2-0 sobre el New York City FC. Fue el tipo de resultado que esperamos en casa: dos goles contundentes y una portería a cero. Un clásico del CLTFC.
🗣️ QUEEN CITY, TALK TO 'EM 🗣️#ForTheCrown pic.twitter.com/PikvNGGKIQ
— Charlotte FC (@CharlotteFC) July 13, 2025
Un retraso debido al clima provocó que esta comenzara tarde, ya que el equipo tuvo que esperar alrededor de 90 minutos para ponerla en marcha.
Lee también: Charlotte FC transfiere a Iuri Tavares al NK Varaždin
Aunque Nueva York sin duda tuvo sus momentos, nada llegó a concretarse. Charlotte controló gran parte de la primera mitad, lo que resultó en un gol tempranero en el minuto 14. Y no un gol cualquiera, sino una auténtica belleza.
Pep Biel suma otra asistencia a su impresionante campaña. Ostenta el récord de mayor contribución goleadora en una temporada con el Charlotte FC. Para Idan Toklomati, fue un golazo de delantero, que se coló entre los seis y metió la pelota al fondo de la red para poner a Charlotte arriba.
En la segunda mitad, la situación cambió un poco. Al descanso, Nueva York hizo un cambio para dar entrada a un segundo delantero y cambiar su formación. Esto afectó de inmediato el partido, ya que el NYCFC presionó arriba y con gran cantidad de jugadores. Charlotte nunca encontró un momento para mantener la posesión, ya que Nueva York llegó a tener hasta el 70% del balón en ocasiones.
Lee también: Charlotte FC extiende el préstamo de Pep Biel
Un momento de nerviosismo del Charlotte FC casi le dio la victoria a Nueva York, pero las heroicas atajadas en la línea de gol de Adilson Malanda y Kristijan Kahlina los mantuvieron a cero. Nueva York terminaría el partido sin ninguna ocasión clara.
Con información de Charlotte FC.