Washington.- La secretaria de Seguridad Nacional, Kristi Noem anunció el martes 8 de julio que tras una nueva medida, los pasajeros no requerían quitarse los zapatos al momento de pasar por los controles de seguridad.
Así lo dio a conocer en una rueda de prensa, desde la ciudad de Washington, en donde señaló que «la Administración de Seguridad en el Transporte de Estados Unidos (TSA) ya no requerirá que los viajeros se quiten los zapatos cuando pasen por nuestros controles de seguridad».
Ver más: El DHS destacó el trabajo de un agente de la Guardia Costera en Texas
De la misma manera, destacó que la nueva medida tiene como objetivo facilitar “la inspección a los pasajeros, mejorará la experiencia del viajero y reducirá los tiempos de espera”.
🚨 @Sec_Noem: "TSA will no longer require travelers to remove their shoes when they go through our security checkpoints." pic.twitter.com/mfs9wxizHO
— Rapid Response 47 (@RapidResponse47) July 8, 2025
La seguridad ha evolucionado
Asimismo, Noem afirmó que «nuestra tecnología de seguridad ha cambiado drásticamente. Ha evolucionado. La TSA ha cambiado».
«Ahora contamos con un enfoque integral y de múltiples niveles para la seguridad y el entorno que las personas anticipan y experimentan al entrar en un aeropuerto, que se ha perfeccionado y reforzado», destacó la secretaria del DHS.
HAPPENING NOW: @Sec_Noem announces a new policy from the Transportation Security Administration that will make screening easier for passengers, improve traveler experience, and reduce wait times.
Watch here: https://t.co/AO4oNjLSbE
— Homeland Security (@DHSgov) July 8, 2025
Por último, detalló que las normas para sacar un cinturón, un abrigo o artículos de un bolso, como computadoras portátiles o líquidos, siguen vigentes. Sin embargo, Seguridad Nacional las está revisando.
Video: El arte honra vidas perdidas