Texas.- Autoridades de rescate en Texas aumentaron a 104 la cifra de fallecidos tras las inundaciones que se registraron en el lugar durante el feriado del 4 de julio.
De acuerdo a medios de comunicación locales, las autoridades en el condado Kerr elevaron la cifra de víctimas fatales a 84. De los cuales 56 son adultos y 28 menores de edad.
Asimismo, en un comunicado, representantes del campamento de verano cristiano Mystic, en un comunicado confirmaron la muerte de 27 campistas e instructores, tras el desbordamiento del río Guadalupe que arrasó todo el lugar.
Ver más: Sigue aumentando la cifra de fallecidos por las inundaciones en Texas
Por su parte, la portavoz de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, en rueda de prensa desde Washington catalogó la tragedia de Texas como uno de los peores desastres naturales registrados en ese estado.
.@PressSec speaks on the weekend's devastating Texas flooding as Democrats and some members of the media push depraved, disgusting lies. pic.twitter.com/n0WH1yzwXG
— Rapid Response 47 (@RapidResponse47) July 7, 2025
“El gobierno de Donald Trump se enfocará en brindar apoyo a las víctimas en sus comunidades durante los esfuerzos de recuperación en este trágico momento”, destacó Leavitt.
.@PressSec: "The flood hit in the very early hours of the morning … but there were early and consistent warnings, and again, the National Weather Service did its job.
On July 2nd, there were initial notices of potential weather and flooding risks were issued.
On July 3rd —… pic.twitter.com/lNGSsfBLjG
— Rapid Response 47 (@RapidResponse47) July 7, 2025
Trump viajará a Texas el fin de semana
Asimismo, adelantó que el primer mandatario tiene planificado el fin de semana viajar a Texas, para constatar la situación.
Por último, instó a los habitantes a permanecer alerta, debido a que se pueden originar lluvias en los próximos días.
Mientras, que el gobernador de Texas, Greg Abbott, informó en sus redes sociales “las labores de rescate y recuperación continúan con toda su fuerza en el condado de Kerr. El Departamento de Seguridad Pública (DPS), junto con colaboradores de varias agencias, están revisando los escombros y los daños”.
DPS troopers continue recovery and rescue operations in Kerr County.
They have been working day and night.
We will not stop until every missing person is found. https://t.co/yiurjV9KhI
— Greg Abbott (@GregAbbott_TX) July 7, 2025
“Texas está trabajando incansablemente para ayudar a los funcionarios locales con las operaciones de recuperación y rescate. Las fuertes lluvias continúan siendo una amenaza. Los tejanos deben estar atentos al clima”, afirmó Abbott.
Video: Trabajadores al aire libre en riesgo 35 veces más vulnerables al calor