Ciudad de México.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, anunció que espera que las autoridades migratorias de Estados Unidos ejecuten pronto la deportación del boxeador, Julio César Chávez Jr.
En su tradicional rueda de prensa, Sheinbaum, señaló que espera que cumpla su sentencia en México, tras la confirmación de la fiscalía general de la República (FGR) mexicana de una orden de aprehensión por delincuencia organizada y tráfico de armas.
“Es una orden de aprehensión que inicia la carpeta de investigación en 2019, se otorga la orden de aprehensión por un juez hasta 2023. Se espera que pueda haber una deportación y que cumpla la sentencia en México”, afirmó Sheinbaum.
Nuestros hermanos y hermanas migrantes son héroes y heroínas. Siempre los vamos a apoyar. https://t.co/b9D40HDQnb
— Claudia Sheinbaum Pardo (@Claudiashein) July 4, 2025
Sheinbaum no tenía información sobre el caso del boxeador
De la misma manera, la primera mandataria mexicana sostuvo que “no tenía conocimiento del caso” hasta que habló con el fiscal general de la república de México, Alejandro Gertz Manero, quien confirmó “la investigación vinculada con delincuencia organizada».
Ver más: El DHS confirmó la detención del boxeador Julio César Chávez
“No se había podido cumplimentar la orden aprehensión, porque una buena parte del tiempo (Chávez Jr.) estaba en los Estados Unidos. Por lo que se busca su deportación a México”, destacó Sheinbaum.
Es de recordar, que el gobierno de Donald Trump anunció recientemente el arresto del conocido boxeador, a quien lo acusó de crimen organizado y tráfico de armas vinculados con el Cartel de Sinaloa.
La subsecretaria del Departamento de Seguridad Nacional (DHS), Tricia McLaughlin, en un comunicado, destacó que “este afiliado del Cartel de Sinaloa, con una orden de arresto vigente por tráfico de armas, municiones y explosivos, fue arrestado por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE)”.
Video: Gastonia vive un auge en la construcción