Texas.- Las fuertes inundaciones registradas en las últimas horas en diversas localidades de Texas, han dejado como saldo a más de 20 personas muertas y decenas de desaparecidos, específicamente a 25 niñas.
A través de las redes sociales se pudo evidenciar como casas y árboles fueron arrastrados por la súbita subida de las aguas causada por fuertes lluvias que se registraron en las últimas horas.
Asimismo, se conoció que el grupo de niñas se encontraban en un campamento de verano cuando fueron sorprendidas por las inundaciones tras las precipitaciones acaecidas en el lugar.
En rueda de prensa, el sheriff del condado Kerr, Larry Leitha, destacó que 25 fallecidos han sido confirmados. Mientras se sigue buscando a 23 niñas de un total de 750 que se encontraban en el campamento Mystic Camp.
.@USCG is punching through storms to evacuate Americans from central Texas.
We will fly throughout the night and as long as possible.
This is what the men and women of the U.S. Coast Guard do. pic.twitter.com/2vOgkS5Hun
— Secretary Kristi Noem (@Sec_Noem) July 4, 2025
De la misma manera, destacó que 237 personas han sido rescatadas en las zonas afectadas. Muchas de las menores, aunque no todas, han logrado ser evacuadas del campamento exclusivo para niñas.
Air rescue missions like this are being done around the clock.
We will not stop until everyone is accounted for. pic.twitter.com/tqwTr1RkEi
— Greg Abbott (@GregAbbott_TX) July 4, 2025
Gobernador de Texas firmó declaración de desastre
Por su parte, el gobernador de Texas, Greg Abbott, en sus redes sociales “el estado de Texas está desplegando todos los recursos disponibles para responder a las devastadoras inundaciones en el área del condado Kerr”.
Ver más: Tiroteo en local nocturno en Chicago dejó varios muertos
“Eso incluye equipos de rescate acuático, centros de refugio, la Guardia Nacional y el Departamento de Seguridad Pública de Texas. La prioridad inmediata es salvar vidas”, afirmó Abbott.
Asimismo, durante la noche del 4 de julio el gobernador Greg Abbott firmó “una declaración de desastre para garantizar que los funcionarios locales tengan los recursos para seguir respondiendo a las inundaciones en Hill Country”.
“Texas no se detendrá ante nada para garantizar que se dé cuenta completa de cada persona desaparecida”, destacó Abbott.
Tonight, I signed a disaster declaration to ensure local officials have the resources to continue to respond to floods in the Hill Country.
⁰Texas will stop at nothing to ensure every missing person is fully accounted for.— Greg Abbott (@GregAbbott_TX) July 5, 2025
Video: Trabajadores al aire libre en riesgo 35 veces más vulnerables al calor