viernes, julio 4, 2025

Juez federal desestimó libertad de la familia del atacante de Colorado

Colorado.- Un juez federal desestimó una demanda para liberar de la custodia del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) a la familia del hombre responsable de un ataque antisemita con bombas incendiarias en Boulder, Colorado.

Así lo dio a conocer el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) en un comunicado, en el que indicó el juez federal de distrito Orlando García desestimó la demanda interpuesta por la familia en el caso Dvortsin contra Noem.

Señaló que el juez García, señaló que “el Tribunal determina que el recurso de habeas corpus de los peticionarios y sus reclamaciones en este caso deben ser, y por la presente, DESESTIMADOS SIN PERJUICIO. Este caso queda CERRADO”.

Ver más: ICE arrestó a la familia del atacante en Colorado

Destacaron que la familia se encuentra indocumentada

Al respecto, la subsecretaria Tricia McLaughlin señaló que “este es el final apropiado para un esfuerzo legal absurdo por parte de la demandante. Al igual que su esposo terrorista, ella y sus hijos se encuentran aquí indocumentados y, como resultado, se encuentran legítimamente bajo custodia del ICE para su deportación”.

“Este terrorista será procesado con todo el rigor de la ley. Estamos investigando hasta qué punto su familia tenía conocimiento de este atroz ataque, si lo conocían o si lo apoyaron”, acotó.

Es de recordar, que el 1 de junio, Mohamed Sabry Soliman atacó con bombas incendiarias una manifestación proisraelí utilizando cócteles molotov y un lanzallamas casero contra decenas de manifestantes. Una de las heridas, Karen Diamond, de 82 años, falleció a causa de las heridas el 25 de junio.

Por último, el DHS destacó que Soliman enfrenta ahora más de 70 cargos, entre ellos: Asesinato en primer grado, agresión en primer grado, y cometer un delito de odio.

“Tras su arresto, se descubrió que no solo se encontraba en Estados Unidos sin autorización legal con una visa vencida. Sino que su esposa y sus cinco hijos también se encontraban en el país sin autorización legal. Tras ser detenidos por el ICE para someterse a un proceso de deportación, el juez federal de distrito Gordon Gallagher emitió un fallo que bloqueaba su deportación el 4 de junio”, destacó el DHS.

Video: Gastonia vive un auge en la construcción

 

Artículos Relacionados

143,208FansMe gusta
19,705SeguidoresSeguir
2,385SeguidoresSeguir
35,300SeguidoresSeguir
745SeguidoresSeguir
9,889SuscriptoresSuscribirte