Washington.- El Departamento de Seguridad Nacional (DHS) informó que el manifestante quien escupió a un agente federal durante las protestas en Los Ángeles es un migrante indocumentado.
A través de un comunicado, se aclaró que la situación de Omar Pulido-Bastida, «un inmigrante indocumentado mexicano, acusado de escupir a un agente del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) en Los Ángeles”.
“Si bien los medios de comunicación lo han llamado, con deshonestidad, un hombre de Los Ángeles, no es ciudadano estadounidense y tiene un extenso historial criminal violento”, destacó.
Había sido condenado por robo
Detalló que Pulido-Bastida, había sido condenado previamente por robo y arrestado por asesinato y agresión. “Fue deportado antes de volver a ingresar ilegalmente al país. Este es solo el ejemplo más reciente de cómo los medios de comunicación han retratado engañosamente a extranjeros delincuentes ante el público”.
Ver más: Trump buscará proteger a los migrantes que trabajen en la agricultura y hoteles
Al respecto, la subsecretaria Tricia McLaughlin destacó que “los medios de comunicación intentan convencer a los estadounidenses de que se trata de un ‘hombre de Los Ángeles’, pero no lo es. Se trata de un delincuente indocumentado que nunca debió haber estado en nuestro país. Este delincuente, previamente deportado, escupió a un agente del ICE”.
“Demasiados medios de comunicación siguen engañando deliberadamente al público sobre los delitos cometidos por inmigrantes indocumentados. Los estadounidenses merecen conocer la realidad”, acotó.
Video: Progreso Hispano News, presente en la manifestación y marcha en Charlotte “ No Kings” Day Action