Washington.- La Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA) advirtió que esperan que en esta temporada de ciclones del Atlántico se registrarán al menos 10 huracanes y 19 tormentas.
A través de un comunicado, detallaron que la temporada de huracanes del Atlántico de 2025, iniciará desde el 1 de junio y se extenderá hasta el 30 de noviembre.
De la misma manera, predice “un 30% de probabilidad de una temporada casi normal, un 60% de probabilidad de una temporada por encima de lo normal y un 10% de probabilidad de una temporada por debajo de lo normal”.
Ver más: Estiman que más de 45 millones de personas viajarán en el «Memorial Day»
Pronostican cinco huracanes mayores
Además, indicaron que la agencia pronostica un total de 13 a 19 tormentas con nombre (vientos de 63 km/h o superiores). De estas, se pronostica que entre 6 y 10 se convertirán en huracanes (vientos de 119 km/h o superiores), incluyendo entre 3 y 5 huracanes mayores (categoría 3, 4 o 5; con vientos de 179 km/h o superiores)”.
“La NOAA tiene un 70% de confianza en estos rangos”, señaló el comunicado.
Al respecto, el secretario de Comercio, Howard Lutnick destacó que “la NOAA y el Servicio Meteorológico Nacional están utilizando los modelos meteorológicos más avanzados y los sistemas de seguimiento de huracanes más modernos para proporcionar a los estadounidenses pronósticos y alertas de tormentas en tiempo real”.
Mientras que la administradora interina de la NOAA, Laura Grimm, señaló que “como presenciamos el año pasado con las importantes inundaciones tierra adentro causadas por los huracanes Helene y Debby, el impacto de los huracanes puede extenderse mucho más allá de las comunidades costeras”.
“La NOAA es fundamental para la entrega de pronósticos y alertas tempranas y precisas, y proporciona la experiencia científica necesaria para salvar vidas y propiedades”, acotó el comunicado.
Video: Tres homicidios registrados en las últimas horas elevan el número de muertes en Charlotte