Raleigh, NC.- Se estima que 45 millones de estadounidenses viajarán dentro del país el fin de semana del Día de los Caídos, y el 87% de ellos lo harán por carretera, según la AAA. La Patrulla Estatal de Carreteras trabaja para garantizar que los residentes y visitantes del estado lleguen a sus destinos de forma segura durante los agitados meses de verano.
During #AlcoholAwarenessMonth, ALE special agents conducted educational outreach & enforcement operations to promote safe alcohol practices. Their recent efforts targeted illegal sales, underage drinking, and removed contraband to help keep NC communities safe. #WeAreNCDPS pic.twitter.com/Vh4g5pcSHX
— NC Public Safety (@NCPublicSafety) April 30, 2025
Lee también: Consejos para prevenir la conducción distraída
Dado que el fin de semana del Día de los Caídos marca el inicio no oficial del verano, la Patrulla Estatal de Carreteras de Carolina del Norte aplicará medidas educativas y de cumplimiento para reducir las colisiones causadas por factores principales como el exceso de velocidad, la conducción bajo los efectos del alcohol o las distracciones, así como para reducir la gravedad de las colisiones mediante la aplicación de las leyes de restricción.
El Día de los Caídos también marca el inicio de los «100 Días Más Mortíferos» para los conductores adolescentes, ya que históricamente los meses de verano registran un aumento en las muertes de conductores adolescentes. Se anima a los padres y adolescentes a cumplir estrictamente con los requisitos de conducción gradual de Carolina del Norte. Para obtener más información sobre los requisitos, visite https://www.ncdot.gov/dmv/license-id/driver-licenses/new-drivers/Pages/… .
Lee también: Lluvias han causado inundaciones y destrozos al sur de Florida
Además, la Patrulla Estatal de Carreteras se asociará con la campaña «Abrocha o multa» del Programa de Seguridad Vial del Gobernador de Carolina del Norte. Esta campaña consta de dos periodos de control de siete días: El primero del 19 al 25 de mayo y el segundo del 26 de mayo al 1 de junio. El énfasis de la campaña se centra en las infracciones relacionadas con el uso del cinturón de seguridad y el uso de sistemas de retención infantil.
Los conductores pueden denunciar conductas peligrosas al volante a la Patrulla Estatal de Carreteras llamando al *HP (*47).