Washington.- El gobierno de Donald Trump, exigió a las autoridades de la universidad de Harvard, prohibir la inscripción de estudiantes extranjeros.
A través de varios medios de comunicación, también se conoció que la administración de Trump obliga a los estudiantes ya inscritos a cambiar de universidad o dejar el país.
Al respecto, la secretaria de Seguridad Nacional (DHS), Kristi Noem, publicó en sus redes sociales la carta enviada a las autoridades universitarias. En la que responsabilizó a “Harvard por fomentar la violencia, el antisemitismo y coordinarse con el Partido Comunista Chino en su campus”.
“Es un privilegio, no un derecho, que las universidades admitan a estudiantes extranjeros y se beneficien de sus mayores pagos de matrícula para ayudar a engrosar sus dotaciones multimillonarias”, destacó.
This administration is holding Harvard accountable for fostering violence, antisemitism, and coordinating with the Chinese Communist Party on its campus.
It is a privilege, not a right, for universities to enroll foreign students and benefit from their higher tuition payments… pic.twitter.com/12hJWd1J86
— Secretary Kristi Noem (@Sec_Noem) May 22, 2025
Advirtió a las otras universidades
De la misma manera, destacó que “Harvard tuvo muchas oportunidades de hacer lo correcto. Se negó”.
Ver más: Gobierno de Trump no otorgará nuevas subvenciones a Harvard
“Han perdido su certificación del Programa de Estudiantes y Visitantes de Intercambio como resultado de su incumplimiento de la ley”, acotó.
Por último, Noem alertó que “esto sirva de advertencia a todas las universidades e instituciones académicas del país”.
Es de recordar, que el Gobierno de Donald Trump recortó más de 2.000 millones de dólares en fondos federales para la Universidad, lo que originó una demanda para recuperar los fondos.
Video: Programa “Arriba” de Camino se une a Honor Prep Charter School