Washington.- El gobierno de Estados Unidos, con motivo al Día de la Independencia de Cuba celebrado el 20 de mayo, honró a los “los valientes patriotas que se liberaron del dominio colonial español para abrazar heroicamente los valores eternos de la libertad, la soberanía y la dignidad humana”.
A través de un comunicado publicado por la Casa Blanca, manifestó que el gobierno de Donald Trump, “su más sincero apoyo al pueblo cubano en su lucha por asegurar una vez más sus derechos divinos, y renovamos nuestro compromiso de ayudarlo en su justa búsqueda del autogobierno”.
“Durante demasiado tiempo, el régimen comunista cubano ha pisoteado el derecho de su pueblo a vivir en libertad y ha causado pobreza, sufrimiento y penurias sin fin. Estados Unidos seguirá trabajando junto a nuestros aliados y socios en el hemisferio occidental para brindar estabilidad, libertad, cooperación y un futuro libre al pueblo cubano”.
Ver más: Trump anunció la construción de un sistema de denfensa antimisiles
Trump se solidarizó con el pueblo cubano
De la misma manera, la Casa Blanca, afirmó que el presidente Donald Trump, se solidarizó “firmemente con los millones de cubanoamericanos que valientemente escaparon de los horrores del comunismo cubano, rechazaron los males de la tiranía y construyeron sus vidas, familias y futuros en Estados Unidos. Estados Unidos se beneficia enormemente de la fuerza, la calidez y la generosidad de millones de cubanoamericanos, quienes han contribuido a nuestro estilo de vida”.
“Hoy honramos la fortaleza de todos aquellos que han dedicado sus vidas a luchar por su amada patria. Rendimos homenaje al papel distintivo que los cubanoamericanos han desempeñado en nuestra historia nacional. Sobre todo, renovamos nuestra determinación de apoyar al pueblo cubano en su búsqueda de seguridad, prosperidad e independencia”, culminó el comunicado de la Casa Blanca.
Video: Confirman detención de hispano cerca de estación de servicio entre South Boulevard y Archdale