Houston.- Agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP), incautaron 373.000 cargadores USB para teléfonos falsificados (cables Lightning).
En un comunicado, la CBP detalló que el procedimiento se realizó en el puerto aéreo de Galveston, Houston en donde encontraron 7,460 cajas que contenían los cargadores llevaban la marca registrada «Apple”.
Indicaron que tras el hallazgo representantes de CBP conjuntamente con representantes de Apple confirmaron su falsificación.
Reiteran su lucha para combatir el tráfico de falsificaciones
Al respecto, John Landry, director interino del Puerto de Área de CBP, destacó que “las redes criminales utilizan el comercio electrónico para enviar sus artículos a consumidores desprevenidos y aprovechar el alto volumen de carga que procesa CBP”.
Ver más: ICE detiene a más de 230 migrantes indocumentados en Los Ángeles
“Las actividades de falsificación impactan negativamente los empleos legítimos en Estados Unidos y los falsificadores no pagan impuestos. Perjudican la innovación al robar la propiedad intelectual de marcas registradas, y las falsificaciones a menudo se producen en condiciones de explotación laboral insalubres. Los consumidores merecen la mejor opción al invertir el dinero que tanto les cuesta ganar en estos productos”, afirmó.
De la misma manera, el comunicado destacó que “la protección de los derechos de propiedad intelectual es una prioridad absoluta para la CBP. Dedicamos importantes recursos a la identificación e incautación de productos falsificados en nuestros puertos locales”.
“La CBP colabora con HSI para combatir el tráfico de falsificaciones e imponer sanciones a las organizaciones criminales, impidiendo que quienes cometen delitos se beneficien de esta actividad ilícita”, culminó el comunicado.
Video: Cuatro homicidios en menos de 72 horas sacuden Charlotte