Caracas.- El gobierno de Nicolás Maduro, suspendió los vuelos internacionales provenientes desde Colombia a Venezuela, a partir del lunes 19 de mayo.
Así lo dio a conocer, el ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Diosdado Cabello, en rueda de prensa, en donde denunció un presunto plan terrorista para sabotear las elecciones del domingo 25 de mayo.
Sostuvo que descubrieron en las últimas horas que ciertos pasajeros ingresaban como turistas con intenciones de ejecutar atentados en Venezuela.
“Suspendemos de manera inmediata todos los vuelos que vengan desde Colombia a Venezuela, porque la información que manejamos es que estas personas entran como turistas al país y pretenden ejecutar sus atentados aquí”, detalló.
Ver más: El DHS se pronunció sobre la repatriación de la niña a Venezuela
De la misma manera, indicó que la suspensión de los vuelos se mantendrá hasta después del 25 de mayo. Sin embargo, no dio fecha de finalización de la medida.
Denunció un plan para generar caos en las elecciones
Por otro lado, Cabello indicó que durante las últimas horas lograron la detención de 38 personas, 21 venezolanos y 17 extranjeros.
Enfatizó que entre los detenidos tenían supuestamente “explosivos, mercenarios y coyotes, que entraron por la frontera terrestre desde Colombia y en vuelos también provenientes de ese país”.
Asimismo, volvió acusar a la líder de la oposición venezolana, María Corina Machado, al ex preso político Iván Simonovis y al exoficial de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) Arturo José Gómez Morán. Quienes a su juicio están orquestando un plan para generar caos en las próximas elecciones el domingo 25 de mayo.
Por último, Cabello, sostuvo que el plan se organizó desde Colombia con financiamiento del narcotráfico, vinculando también, a los expresidentes colombianos, Iván Duque, Álvaro Uribe Vélez, Andrés Pastrana y Juan Manuel Santos.
Video: Proyecto de Ley TPS 2025 impulso bipartidista para proteger a venezolanos