Washington.- La Casa Blanca anunció que el reciente viaje realizado por el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump llegó a diversos acuerdos comerciales por más de 200.000 millones de dólares entre Estados Unidos y los Emiratos Árabes Unidos.
A través de un comunicado, indicó que el primer mandatario “continúa promoviendo los intereses del pueblo estadounidense, mejorando el acceso al mercado para los exportadores estadounidenses y fortaleciendo nuestra economía y seguridad nacional”.
De la misma manera, detalló que los acuerdos “ampliarán significativamente la inversión en Estados Unidos y el acceso al mercado estadounidense en los Emiratos Árabes Unidos”
Por otro lado, la Casa Blanca, detalló que entre los acuerdos se encuentra en de Boeing y GE Aerospace quienes adquirieron un compromiso de 14.500 millones de dólares de Etihad Airways “para invertir en 28 aviones Boeing 787 y 777X de fabricación estadounidense, propulsados por motores GE”.
“Con la inclusión del 777X de nueva generación en su plan de flota, la inversión profundiza la larga colaboración en aviación comercial entre los EAU y Estados Unidos, impulsando la industria manufacturera estadounidense, impulsando las exportaciones y creando 60.000 empleos en Estados Unidos”, destacó el comunicado.
Acuerdos generarán miles de puestos de trabajo en EE.UU.
De la misma manera, resaltaron que en Oklahoma, “Emirates Global Aluminum invertirá en el desarrollo de un proyecto de fundición de aluminio primario de 4.000 millones de dólares, una de las primeras fundiciones de aluminio nuevas en Estados Unidos en 45 años. Este proyecto creará mil empleos en el país, fortalecerá las cadenas de suministro de minerales críticos y duplicará la capacidad de producción actual de EE.UU».
Ver más: Trump anunció la liberación de un estadounidense secuestrado por Hamás
“En consonancia con la orden ejecutiva del presidente Trump para impulsar el liderazgo energético estadounidense a nivel mundial, ExxonMobil, Occidental Petroleum y EOG Resources se asocian con la Compañía Nacional de Petróleo de Abu Dabi (ADNOC) para ampliar la producción de petróleo y gas natural, valorada en 60.000 millones de dólares, lo que ayudará a reducir los costos energéticos y a crear cientos de empleos cualificados en ambos países”, enfatizó también la Casa Blanca.
Por último, destacaron que los acuerdos de fortalecerán “la relación comercial y de inversión entre Estados Unidos y los Emiratos Árabes Unidos y se basan en el compromiso histórico de los Emiratos Árabes Unidos con un marco de inversión de 1,4 billones de dólares a 10 años que contribuirá al auge estadounidense en infraestructura de inteligencia artificial, semiconductores, energía, computación cuántica, biotecnología y manufactura”.
Video: Progreso Hispano News celebra 33 años homenajeando a las madres