lunes, julio 21, 2025

La primera ronda de Sun Bucks 2025 beneficia a más de un millón de niños

Raleigh, NC.- El Departamento de Salud y Servicios Humanos de NC anunció que la primera ronda de beneficios de SUN Bucks para el verano de 2025 ha llegado con éxito a más de un millón de niños, con $121 millones distribuidos a familias elegibles en todo el estado.

Los fondos, que se entregan en forma de tarjetas de débito que ofrecen un pago único de $120 por niño elegible, se pueden usar para comprar alimentos nutritivos en tiendas y mercados agrícolas que aceptan Transferencia Electrónica de Beneficios (EBT), incluyendo la mayoría de los supermercados principales de Carolina del Norte.

Lee también: Programa de nutrición de verano pagará $120 a niños elegibles

El programa SUN Bucks es uno de los tres Programas de Nutrición de Verano de Carolina del Norte (SUN) para Niños , que garantiza que los niños tengan acceso a comidas saludables durante los meses de verano, durante el receso escolar. Este es un beneficio fundamental para las familias, ya que uno de cada seis niños de Carolina del Norte vive en hogares sin acceso constante a alimentos.

«Nos complace haber apoyado a más de un millón de niños y sus familias a través de la primera ronda de SUN Bucks en 2025», declaró el secretario de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte, Dev Sangvai. «Una alimentación saludable es esencial para la salud y el bienestar general. Este programa ayuda a cubrir las necesidades durante los meses de verano, para que los niños puedan seguir prosperando».

La primera ronda de fondos se distribuyó del 9 al 11 de mayo. Las familias elegibles que hayan recibido su notificación de elegibilidad para SUN Bucks recibirán sus tarjetas por correo por separado. La entrega de las tarjetas puede tardar hasta ocho semanas y podrían llegar antes de que se carguen los fondos, lo que comenzará el 22 de mayo.

SUN Bucks apoya los Programas de Nutrición de Verano para Niños del Departamento de Agricultura de EE. UU. , que ofrecen comidas gratuitas a niños y adolescentes de hasta 18 años. A través de SUN Meals, los jóvenes pueden disfrutar de comidas y refrigerios mientras participan en divertidas actividades deportivas y educativas durante el verano en escuelas, parques y otros lugares locales.

Lee también: TRF Camp Build, un campamento de verano gratuito en Huntersville

En zonas rurales donde el acceso a SUN Meals puede ser limitado, SUN Meals To-Go puede estar disponible para recoger o entregar. Las familias pueden encontrar lugares cercanos donde se ofrecen comidas de verano y más información en SummerMeals4NCKids.org .

Las familias elegibles que aún no se hayan registrado ni solicitado los beneficios de SUN Bucks pueden hacerlo visitando la página de solicitud de SUN Bucks . Si tienen preguntas, pueden visitar el sitio web de SUN Bucks o llamar al Centro de Atención Telefónica de NC SUN Bucks al 1-866-719-0141, seleccionar un idioma y luego la opción 2 para hablar con un representante de SUN Bucks.

Con información de www.ncdhhs.gov

Video: Nuevo programa “Sun Bucks” otorgará a niños elegibles $120 en la tarjeta EBT

Artículos Relacionados

143,839FansMe gusta
19,778SeguidoresSeguir
2,385SeguidoresSeguir
35,400SeguidoresSeguir
745SeguidoresSeguir
9,974SuscriptoresSuscribirte