Laredo.- Durante un operativo migratorio exprés lograron la detención de 31 migrantes indocumentados al sur de Texas.
A través de un comunicado por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de EE. UU. (ICE), explicó que el operativo que solamente se realizó en un día se llevo a cabo en dos obras de construcción.
Detallaron que el operativo, lo efectuó la División de Investigaciones de Seguridad Nacional del ICE, la cual realizó verificaciones de antecedentes y descubrió que varios de los arrestados tenían antecedentes penales.
Ver más: ICE detiene a más de 230 migrantes indocumentados en Los Ángeles
Detallaron que tenían varias nacionalidades
De la misma manera, explicaron que “los delitos incluían agresión sexual con agravantes, lesiones corporales, posesión de sustancias controladas, violación de la libertad condicional, evasión de arresto, transporte de extranjeros, violencia doméstica/estrangulamiento».
Además, señalaron que otros estaban solicitados por «amenazas terroristas contra familiares o miembros del hogar, posesión de armas prohibidas en una zona libre de armas, uso no autorizado de un vehículo y evasión de arresto o detención en Estados Unidos”.
Además, acotaron que los detenidos tenían nacionalidades de México, Honduras y El Salvador, y se encontraban sin documentación en Estados Unidos.
“Todos han sido transferidos a la custodia del ICE y se encuentran en proceso de deportación”, acotó el comunicado.
Por último, acotaron que la investigación fue realizada “con el apoyo de las Operaciones de Detención y Deportación de ICE; la Administración de Control de Drogas; la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos; la Patrulla Fronteriza de EE. UU.; la Oficina de Operaciones de Campo de Aduanas y Protección Fronteriza de EE. UU.; las Operaciones Aéreas y Marítimas de CBP; la Oficina del Sheriff del Condado de Webb; la Oficina del Sheriff del Condado de Zapata y el Departamento de Policía de Laredo”.
Video: Disminuye la llegada de inmigrantes al Centro de Bienvenida de La Coalición