Caracas.- El gobierno de los Estados Unidos, deportó el miércoles 14 de mayo a la niña de 2 años de edad, que se encontraba en custodia en el país, tras ser separadas de sus padres.
A través de los medios de comunicación, se conoció que la menor de edad identificada como Maikelys Espinoza, llegó a Venezuela el miércoles 14 de mayo, en un vuelo de deportación de migrantes venezolanos.
La niña fue recibida por el gobierno de Maduro
La niña fue recibida por la primera dama Cilia Flores, en compañía del ministro de Interior, Justicia y Paz, Diosdado Cabello. Luego se trasladaron al Palacio de Miraflores, en donde entregaron a la pequeña a su madre y abuela.
Cabello afirmó que “esto ha sido una batalla, con la sabiduría y la experiencia de Nicolás Maduro, de todos los días. Y hoy tenemos una gran victoria, el regreso de Maikelys a nuestra patria”.
Ver más: El DHS admitió que separó a una niña de sus padres deportados
Mientras, que Nicolás Maduro destacó que «es un día donde uno siente que vale la pena todo. Agradecer tantas gestiones, tengo que agradecer en justicia al embajador Rich Grenell, enviado especial del presidente Donald Trump, por sus gestiones, y con el embajador Rich Grenell, agradecer al presidente Donald Trump también».
Es de recordar, que el Departamento de Seguridad Nacional destacaron que la madre de la niña identificada como Yorely Bernal t el padre Maiker Espinoza Escalona, son del Tren de Aragua.
Video: Madre se quería broncear y deja a sus hijos en el carro