Charlotte, NC.- Charlotte y Nashville terminaron su serie de la temporada con un marcador de 2-1 el sábado 10 de mayo. Con el mismo marcador que en el primer partido, el equipo local volvió a ganar.
Final. pic.twitter.com/TzcM1shqon
— Charlotte FC (@CharlotteFC) May 11, 2025
El Crown hizo un par de ajustes a la alineación, ya que Jahkeele Marshall-Rutty debutó como lateral izquierdo en la temporada regular de la MLS. Tim Ream se movió de interior a central, y Andrew Privett pasó a la banca tras jugar 120 minutos el martes. Pep Biel regresó de una lesión en el tendón de la corva y fue incluido directamente en el once inicial.
Lee también: Charlotte FC recibió un duro golpe en Ohio
Fue un choque interesante, ya que Charlotte logró un xG más alto al descanso a pesar de solo un disparo a portería, en comparación con los seis de Nashville. Si a esto le sumamos 11 córners, Nashville estuvo constantemente cerca de los 18 de Charlotte durante toda la primera mitad.
Donde Charlotte pudo encontrar ocasiones, como siempre, fue en el contraataque. Patrick Agyemang tuvo momentos para encontrar espacio y atacar. Wilfried Zaha se encontró frente a la portería, pero Joe Willis le atajó con fuerza. El regreso de Pep Biel a la titularidad ayudó a abrir espacios para los jugadores por las bandas; aun así, no hubo goles.
La segunda mitad empezó diferente. Charlotte salió de inmediato y controló el partido, creando ocasiones inmediatas. Liel Abada solo tardó tres minutos en encontrar el espacio suficiente para una jugada limpia, y disparó un gol al fondo de la red: tres goles en tres partidos consecutivos en todas las competiciones para el extremo derecho.
Lee también: Charlotte FC cae en Columbus
Desafortunadamente, Nashville dio la vuelta y anotó dos goles contra Charlotte en cinco minutos. La diferencia residió en la clase de Hany Mukhtar y el exceso de espacio para Jacob Shaffleburg. La presión de Nashville finalmente dio sus frutos, obligando a la defensa y al mediocampo de Charlotte a desfasarse, abriendo espacios para ambos goles.
Charlotte terminó el partido con el xG más alto. Pero si no encuentran la manera de ser más consistentes y peligrosas en la portería, eso no importará mucho.
Charlotte se enfrentará a Orlando City el miércoles por la noche antes de regresar a casa el próximo fin de semana. La Corona tiene seis partidos en los próximos 21 días.
Con información de Charlotte FC