Washington.- Agentes federales en un operativo denominado “Operación Restaurar la Justicia” lograron rescatar a 115 menores de edad y detener a 205 agresores sexuales de niños.
Así lo dio a conocer, el Departamento de Justicia de Estados Unidos, en un comunicado que señaló que el procedimiento fue una iniciativa coordinada para identificar, rastrear y arrestar a depredadores sexuales de menores.
Destacaron que, el operativo se llevó a cabo durante cinco días por las 55 oficinas locales del FBI, la Sección de Explotación y Obscenidad Infantil (CEOS) de la División Penal del Departamento y las fiscalías federales de todo el país.
The #FBI’s Operation Restore Justice underscores our unwavering commitment to protecting children. Every arrest in these child sexual abuse cases not only delivers justice—it sends a powerful message: crimes against children will not be tolerated. https://t.co/rlrwHQU8g7 pic.twitter.com/ULPww8j0eZ
— FBI (@FBI) May 7, 2025
Al respecto, la Fiscal General Pamela Bondi, afirmó que «el Departamento de Justicia nunca dejará de luchar para proteger a las víctimas, especialmente a las víctimas infantiles. No descansaremos hasta encontrar, arrestar y procesar a todos los depredadores de menores que se aprovechan de los más vulnerables».
Operation Restore Justice, a coordinated enforcement effort to identify, track and arrest child sex predators, resulted in the rescue of 115 children & the arrests of 205 child sexual abuse offenders in the nationwide crackdown.
“We will find you. We will arrest you and we will… pic.twitter.com/PwdCMhDnsY
— U.S. Department of Justice (@TheJusticeDept) May 7, 2025
Mientras que el director del FBI, Kash Patel, señaló que «todos los niños merecen crecer libres de miedo y explotación, y el FBI seguirá implacable en la búsqueda de quienes explotan a los más vulnerables”.
«La Operación Restaurar la Justicia demuestra que ningún depredador está fuera de nuestro alcance y que ningún niño será olvidado. Al aprovechar la fuerza de todas nuestras oficinas locales y de nuestros socios federales, estatales y locales, enviamos un mensaje claro: quienes se aprovechan de los niños no tienen dónde esconderse».
Ver más: EE.UU. logra el mayor decomiso de fentanilo
Cometieron diversos delitos sexuales a menores de edad
En este sentido, destacaron que los arrestados están acusados de haber cometido diversos delitos, entre ellos la producción, distribución y posesión de material de abuso sexual infantil; la incitación y el transporte de menores en línea; y el tráfico sexual infantil.
Por último, destacaron que esta iniciativa surge tras la celebración del Mes Nacional de la Prevención del Abuso Infantil en abril y subraya el firme compromiso del Departamento con la protección de los niños y la concienciación sobre los peligros que enfrentan. Si bien el Departamento, incluido el FBI, investiga y procesa estos delitos a diario, abril sirve como un poderoso recordatorio de la importancia de prevenirlos, buscar justicia para las víctimas y concienciar a través de la educación comunitaria.
Por último, instaron a la ciudadanía a mantenerse alerta y denunciar cualquier sospecha de explotación infantil a través de la línea de denuncias del FBI: 1-800-CALL-FBI (225-5324), tips.fbi.gov o llamando a su oficina local del FBI.
Video: Una pijamada fue el principio de una experiencia aterradora