Charlotte, NC.- Homer de los Knights está entre los favoritos para el Salón de la Fama de la de las Mascotas. Esponjoso, enfático, distractor, cómico, memorable y original: Esos son solo algunos de los rasgos que definen a una gran mascota y se han convertido en sinónimo de deportes en todos los niveles, ahora habrá que estar atentos a cual es la seleccionada.
Four MiLB fan favorites are up for immortality 🏆
A dragon, a deer, a bull and a Golden Locotami! Meet the legends chasing Mascot Hall of Fame status: https://t.co/vK9iBqjNdx pic.twitter.com/ZZgbAPVx18
— Minor League Baseball (@MiLB) May 6, 2025
Desde su año inaugural en 2005 (excluyendo 2008-18 y 2021), el Salón de la Fama de las Mascotas ha incluido al menos a dos de las mejores mascotas de MiLB, MLB, la NBA, la NFL, la NHL y la NCAA.
Lee también: Entregas de San Valentín de Homer el Dragón 2025
Los candidatos de este año, anunciados el lunes 5 de mayo, incluyen cuatro de las Ligas Menores: Homer the Dragon de los Charlotte Knights de Triple-A (White Sox), Hornsby de los Tulsa Drillers de Doble-A (Dodgers), LOCO de los Altoona Curve de Doble-A (Pirates) y Wool E. Bull de los Durham Bulls de Triple-A (Rays).
A continuación, una mirada más de cerca a cada uno de los nominados:
Homer el Dragón
Ha estado dando vida a los Knights desde 1989, siendo el rostro de los Knights en tres épocas diferentes. Con su pelaje verde claro y sus cuernos naranjas, Homer no se ha perdido un solo partido en casa en más de tres décadas y sigue animando y animando el estadio Truist.
Hornsby
Un ciervo azul y amarillo, Hornsby ha vagado por Tulsa desde 1996. Más que un lanzador de camisetas, Hornsby se ha convertido en un ícono local, tanto en los terrenos de ONEOK Field como fuera de ellos, como una presencia familiar en las escuelas y eventos comunitarios en todo Oklahoma.
LOCO
El autodenominado «Locotami Dorado», forma parte de la familia Curve desde 2015, aunque la leyenda dice que su especie lleva más de 150 años deambulando por las montañas de Horseshoe Curve. Es una de las tres mascotas de Altoona y luce casco y chaleco reflectante en el Campo de Gas Natural Peoples.
Wool
E. Bull debutó en 1992, poco después del éxito de la película » Bull Durham», y fue nombrado en un concurso de aficionados ese mismo año. Conocido por sus pasos de baile en el Durham Bulls Athletic Park , Wool E. Bull fue nombrado Mascota del Año de las Ligas Menores de Béisbol por Baseball America en 2016 y es uno de los rostros más reconocibles de las Ligas Menores de Béisbol.
Lee también: Babe Ruth igualado con 60 homerun en una temporada
Cinco mascotas de las Grandes Ligas también están en la boleta: Bernie Brewer (Cerveceros), Fredbird (Cardenales), Sra. Met (Mets), El Loro Pirata (Piratas) y Wally el Monstruo Verde (Medias Rojas).
La votación comienza el 11 de mayo y se extiende hasta el 24 de mayo en mascothalloffame.com. La Clase de 2025 se anunciará en junio.
Dave Raymond, fundador del Salón de la Fama de las Mascotas, mejor conocido por darle vida a Phillie Phanatic, ha dicho durante mucho tiempo que el premio es «más que disfraces: se trata del corazón que hay dentro de ellos».